Míchel:«El Almería, cuando recupera la pelota, tiene mucho impacto»
El técnico del Girona aconseja «evitar pérdidas de pelota y estar hasta en la presión después de pérdida porque no podemos dejarles correr»
Juanjo Aguilera
Almería
Miércoles, 19 de octubre 2022, 23:20
A Míchel, técnico del Girona, le preocupa algunos aspectos de la UDAlmería, pero sobre todo cuando recupera el balón. El madrileño, que expuso que el ... rojiblanco «es un equipo que, como nosotros, intenta ser protagonista», destacó que «le cuesta más que a nosotros tener la posesión y mantener la pelota, pero cuando la recuperan tiene mucho impacto por delante. Es lo que más me preocupa». Destacó, del mismo modo que «tiene menos posesión de lo que parece, pero ataca muy rápido y con muchos jugadores muy buenos en conducción. Debemos evitar pérdidas de pelota y estar hasta en la presión después de pérdida porque no podemos dejarles correr».
El entrenador del cuadro gerundense consideró ayer, en rueda de prensa, que tanto el ataque como la defensa serán importantes. «Los dos aspectos serán importantes. Mi preocupación es mejorar los números en ataque y en defensa numéricamente. Por ocasiones lo hicimos contra el Cádiz, pero todavía no hemos dejado la portería a cero. Evidentemente, si somos capaces de dejar la portería a cero no vamos a perder, pero hay otras cosas que me preocupan más», apuntó el entrenador del conjunto gerundense.
Este, de cara a la cita de esta tarde, habló del posible once. «El último partido fue el domingo y hemos tenido tiempo para preparar ese partido. Mañana –por hoy– pondré al mejor equipo posible pensando únicamente en ganar contra el Almería. Después del partido nos miraremos lo siguiente. Cualquier jugador puede jugar salvo los lesionados: Ibrahima Kebé, Borja García, Reinier Jesús y Juanpe Ramírez, que será baja por unas molestias en el pie», anunció.
Podría ser que aparecieran juntos Stuani y Taty Castellanos. «Es una opción, pueden jugar juntos. El equipo debe entender cómo jugar cuando están juntos en el campo y debemos preparar diferente la forma de atacar si los dos los tenemos en el campo. Puede ser una solución por momentos o desde el principio».
Todo con vistas a un enfrentamiento donde su equipo necesitará la victoria para evitar la presión por los resultados y de la que no dudó en considera que esta «es normal y debemos convivir por la situación que tenemos y la categoría en la que estamos. No quiero decir que sea normal, pero que estamos cuatro partidos sin ganar puede llegar a ser normal por los rivales que nos encontramos. La presión está ahí y yo soy el primero que quiero ganar lo antes posible. El equipo lo necesita», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión