Edición

Borrar
Gonzalo Melero ha vuelto con fuerzas para tratar de hacer reaccionar a la UDA. UDA
Melero asegura que el vestuario del Almería «está a muerte con Rubi»
UD Almería

Melero asegura que el vestuario del Almería «está a muerte con Rubi»

El madrileño confía en que el equipo encuentre el camino del triunfo en un final de temporada que no es «el idílico»

Juanjo Aguilera

Martes, 21 de marzo 2023, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si una plantilla confía ciegamente en un entrenador, esa decisión es el primer motivo para no tener dudas sobre la continuidad o no de un entrenador. Gonzalo Melero vivió en Huesca la que puede ser su mejor temporada como futbolista. Allí coincidió con Rubi como técnico. Ahora, en Almería, vuelven a reencontrarse y el madrileño mostró ayer su cariño y convicción en el técnico vilarense, hablando en representación de la plantilla. «Creo que el equipo está a muerte con el entrenador. El equipo está contento en el día a día, compite de tú a tú todos los partidos, suele salir con unas señas de identidad en las que se siente identificado, el vestuario disfruta del día a día, de los partidos y también valoramos mucho el estilo de juego que propone el míster, el trato que tiene con nosotros».

El rojiblanco fue claro a la hora de expresarse desde el punto de vista individual. «Creo que si me preguntas a mí personalmente, con la relación que tengo con él, sería un error poner en duda todo el trabajo que está haciendo y que ha hecho dos años atrás en el club y más con los partidos que faltan que son muy pocos. Personalmente, creo que la figura del entrenador ahora mismo es nuestro líder, es a quien seguimos, el que nos indica el camino. Él confía ciegamente en nosotros y creo que nosotros confiamos ciegamente en él. Es mi parecer y la del resto de mis compañeros también, no sé si el cien por cien de todos, pero la gran mayoría estoy seguro que también». El autor del gol que dio el punto el pasado sábado frente al Cádiz, habló con contundencia del tema para cerrar su intervención. «Estoy seguro que las cosas van a salir bien, pero si no salen bien prefiero que sea con él».

Finales

El panorama no es idílico, como reconoció el madrileño, «sobre todo con la primera vuelta que hicimos, que creo que teníamos ese margen de puntos respecto al descenso que nos daba esa tranquilidad. Lo hemos perdido, pero es una situación donde se encuentran varios clubes. La Primera es muy complicada» y reconoció que «pasar malas rachas incluso puede llegar a ser normal dentro de la temporada». De todas formas es consciente de que «quedan doce finales, estamos tranquilos. Personalmente pienso que en ciertos partidos se nos han escapado puntos. El otro día fue uno de los pocos partidos que hemos logrado sumar en los últimos minutos y valorar que en días como el otro, donde el equipo no se encontró bien, donde creo que igual aparecieron los primeros nervios en toda la temporada por la situación en la que estamos, porque estábamos perdiendo contra un rival directo en casa, hay que valorar ese punto».

Recordó esa obligación que «en la ida lo hicieron ellos en un partido donde no hicieron nada y parecía que ellos se iban supercontentos y nosotros supertristes y pasa lo contrario y son otra vez ellos los que se van contentos. Sabemos que tenemos que dar un paso adelante y recuperar las sensaciones de la primera vuelta. Si hacemos eso, que ya lo hemos demostrado, el equipo va a lograr la salvación».

Y habrá que prepararse para un escenario complicado como lo es con tantos equipos peleando. «Es que apunta eso para ocho equipos. Es una situación normal que cada año se da. El Rayo por ejemplo lleva un par de años haciéndolo muy bien y no está en esa situación, está bien, pero estoy seguro que excepto por ejemplo equipos como Mallorca o Girona que sí que tienen ese margen pero que aún así saben que todavía tienen que sumar puntos y no se pueden despistar, el resto sabemos que cada detalle va a ser importante y que cada punto cuenta. Estamos todos ahí. A un partido todo puede pasar».

El centrocampista de la UDAlmería se mostraba alegre porque ya han pasado partidos «contra rivales muy exigentes como Villarreal, Sevilla y Barça. Tenemos que pensar en nosotros mismos. Cuando estás ahí abajo cuesta sumar y lo que tenemos que hacer es coger nuestra racha y coger una racha buena como en la ida, una regularidad que nos permita sumar durante unos partidos consecutivos, encadenar dos victorias, recuperar esas sensaciones. Con eso yo estoy convencido que vamos a salir de esa situación».

Abril 'sangriento'

 Hay un mes de abril con seis jornadas y muchos duelos directos, con Melero prefiriendo eso que «no jugar contra el Barça, que lleva doce puntos de ventaja con el Madrid y que lo normal es que se relaje, pero el año pasado fui al Bernabéu a falta de tres jornadas cuando el Madrid no se jugaba nada y eran aviones. Si puedes evitar rivales como Barça o Madrid, creo que es mejor. Cada partido es muy complicado».

No dudó que todos los rivales van a ser difíciles. «Incluso partidos contra el Elche, que tendremos en casa, van a poner las cosas muy complicadas, puede que hasta se liberen más después de la situación que llevan viviendo. Lo tienen muy complicado, es una realidad y puede que cuando vea la situación perdida se liberen y sean partidos más complicados».

Por eso, el rojiblanco aconsejaba, «más que pensar en los rivales, pensar en nosotros, recuperar esas sensaciones, seguir fuertes en casa como lo hemos sido todo el año y fuera llegará la victoria y ojalá más de una. Lo hemos hablado en el vestuario, que el rival es mejor o peor depende del estado de forma en el que llegue. Justo cuando vino el Barça tras perder en Europa y luego tenía el partido contra el Madrid, fue un momento para cogerlo. Ahora coges al Celta que está en muy buena racha y le están saliendo las cosas de cara. Es una putada ir a Vigo en este momento y nos viene hasta bien el parón».

En ese sentido, profundizó y calcó que «nos viene de perlas el parón. Tienen varios internacionales, Veiga es uno de ellos. Creo que no es fácil para los equipos que tienen jugadores internacionales que se vayan, que tengan partidos, que sumen minutos y viajes y no entrenar juntos. A nosotros nos viene bien porque el otro día no estuvimos como nos hubiera gustado y para concienciarnos bien, entrenar bien para ese partido y creo que al Celta no le viene el parón ahora mismo».

Del cuadro celtiña relató que «hizo muy buen partido en Barcelona contra el Espanyol, lleva haciendo buenos partidos en casa y a ver si les cogemos despistados después de esa vuelta de parón y haciendo un partido serio confío en mi equipo. Si logramos estar a nuestro nivel, estoy seguro que vamos a tener opciones de ganar, pero hay que pensar en nosotros».

Por qué

Y podría ser ese el momento para lograr una victoria a domicilio que no ha llegado hasta ahora por detalles. «Siempre es más complicado porque los equipos de casa le dan más importancia a los partidos, salen con otra mentalidad y siempre aprieta. Es verdad que tampoco es normal que no hayamos ganado ningún partido y tampoco es normal que no hayamos ganado con lo que hemos hecho porque hemos tenido en varias situaciones partidos para ganar. De hecho, el de Sevilla creo que me parece mejor que el del otro día con el Cádiz, pero por unas cosas o por otras, por contundencia en las áreas seguramente, no sacamos el partido de Sevilla cuando pudimos traernos los tres puntos».

El centrocampista indálico no veía diferencias en el comportamiento cuando juega fuera o dentro. «El equipo sale a jugar de la misma manera. Recuerdo partidos fuera de casa como el del Villarreal, el del Betis, el del Sevilla, contra rivales de entidad, que ha intentado todo para ganar, que ha hecho buenos partidos, ha sido un equipo reconocible, un equipo que estoy la afición agradece, pero nos falta un puntito más, un poquito más de contundencia, de un detalle, de no perdonar, de una marca. Son detalles por lo que se nos escapan los partidos. No es que el equipo tenga dos caras y dé una en casa y otra muy inferior fuera porque creo que no es así, pero sí que es verdad que igual tienes que tener un poquito más de atención o de contundencia o dar un pasito adelante como equipo para puntuar y ganar fuera».

Concluyó apuntando a que lo de ser una plantilla joven no cree que sea el motivo de la actual situación. «Cuando vine en mi presentación creo que se comentó y dije que los primeros días me había sorprendido porque es verdad que hay mucha juventud, pero notaba que la gente quería dar un paso adelante. Lo he sentido así durante todo el año. Es verdad que en estos momentos jugadores como yo, con varias temporadas en esta situación y conozco cómo se van a desarrollar los partidos, puede que sea importante, pero más importante es que un chaval de 20, 22 o 23 tenga la personalidad para afrontar este reto, para mirarlo cara a cara y ser lo suficientemente responsable y maduro y con la suficiente ambición de querer dar un paso adelante y enfrentarse a la situación. Confío en mis compañeros, en los jóvenes, hay jugadores también con experiencia como Leo, Adri, Rodri y estoy seguro que van a dar un paso adelante en esos últimos partidos y confío al cien por cien. Les veo trabajar, en el día a día, sé que van a afrontar este reto con la mayor ambición y juntos lo vamos a sacar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios