El mejor Oviedo espera a la UD Almería
El RIVAL ·
El cambio de técnico ha supuesto un efectivo punto de inflexión con una mejora de la estima, del juego y de los resultadosJavier gómez Granados
Almería
Jueves, 31 de octubre 2019, 00:34
Hay un antes y un después al cambio de entrenador en el Real Oviedo. Con Sergio Egea en el banquillo, pese a su experiencia y ... carisma, las cosas no funcionaban y los asturianos eran carne de descenso. Sin ganar, con la moral por los suelos, se perdían en las últimas posiciones, si no en la última, de la clasificación. Pero a mediados de septiembre se produjo el relevo y el consejo de administración no se fue lejos a buscar. De hecho, miró hacía las categorías inferiores, concretamente hacia el filial, el Vetusta, para encontrar el sustituto en la persona de Javi Rozada. Con él, el cuadro carballón ha sumado doce puntos de veintiuno en juego y ha encontrado la personalidad pretendida. Así las cosas, los asturianos han salido del descenso y no tienen pinta de querer parar en su ascensión hacia la zona alta de la tabla. Resultados llamativos como la victoria a domicilio al Tenerife (0-1) o Albacete (1-2) o en su estadio ante rivales de altura como el Girona (4-2) sólo ensombrecida por la derrota de la pasada semana en La Rosaleda.
De los cinco últimos partidos han vencido en tres, aderezado con un empate y cayendo únicamente la jornada anterior, por la mínima, en Málaga (2-1). Esperan a la UDA, por tanto, con la moral por las nubes, convencidos de que el Carlos Tartiere vuelve a ser territorio hostil para los rivales. Con Rozada se ha desbordado la ilusión e incluso ha cambiado el discurso, más allá de la permanencia, cuando hace apenas un mes y medio cerraban la clasificación de Segunda.
Los asturianos no reúnen el perfil defensivo de los últimos rivales de la UDA. Todo lo contrario. Y más aún en su propio estadio. El Oviedo se está destapando como uno de los equipos con más facilidad anotadora de la categoría (18 goles) lo que les hace especialmente temibles para las retaguardias adversarias. Destaca en la parcela ofensiva Saúl Berjón, uno de los futbolistas de mayor talento de la categoría.
Sin embargo, la defensa aún ofrece dudas y muchos problemas. Es, con 21 tantos encajados, la peor de Segunda, sólo 'superada' por el colista Deportivo de La Coruña (23) Muy gráfico ha sido esta semana el lateral Mossa al afirmar que «está claro que si hay algo que mejorar, es la parcela defensiva. Hemos elevado el nivel pero concedemos goles. Ganamos porque lo está solucionando la gente de arriba, pero la defensa es primordial. La faceta ofensiva y la propuesta del míster se nota, salimos mejor con balón y llegamos con mucha gente al área. Rematamos mucho y el gol marca la diferencia en esta categoría». Por cierto, Mossa, titular indiscutible en el once asturiano, vio la quinta amarilla en el último encuentro y no podrá estar frente al Almería. Tampoco Lolo González, que fue expulsado.
-
Real
Precisamente en la defensa juega un futbolista muy polivalente que puede actuar de central y de lateral. Un exrojiblanco que se marchó de Almería mostrando su poca estima al club que entonces presidía Alfonso García. Él es Christian Fernández que está muy seguro de la reacción de su equipo y que no ha dudado en decir que está «con ganas de que llegue ya el viernes y poder enfrentarnos al Almería para intentar volver a la senda de los resultados positivos».
A la UDA le espera, por tanto, un Real Oviedo muy motivado y confiado en sus posibilidades, muy lejos de la débil imagen que ofreció durante el primer mes de competición. Eso sí, con dudas en defensa por donde todavía se desangra el equipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión