Mario Silva cree que al Almería le «están pasando cosas raras y son difíciles de asimilar»
Sin explicación ·
El entrenador del conjunto almeriense lamentó que, de nuevo, un penalti cometido por David Costas resultara clave y ve «muy difícil lograr el ascenso» a Primerajordi folqué
Almería
Viernes, 10 de julio 2020, 10:24
Mario Silva reflejaba la cara que se le quedó a todo el Almería tras perder un nuevo partido «por un error individual». Un fallo ... que le costó el encuentro «cuando mejor estábamos llegando a la puerta contraria y dominando al Girona». Pero se acabó perdiendo, «que es lo que cuenta». Dejando al equipo rojiblanco almeriense «muy triste». Porque el Almería llegaba a Montilivi «ilusionado con hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos». Algo que no pudo hacer frente al equipo entrenado por Francisco, que suma siete puntos de nueve, habiendo dejado la portería del Girona, en sus tres encuentros dirigidos desde el banquillo, sin encajar ni un gol.
El preparador portugués, que comenzó con cuatro puntos de seis, lleva ya dos derrotas seguidas, que han alejado al equipo del ascenso directo. Cuando quedan nueve puntos por jugar, están a cuatro del Huesca. «Con esta derrota, el ascenso está muy difícil y debemos centrarnos en el playoff», dijo para valorar la realidad que tiene ahora mismo el Almería de cara a las tres jornadas que restan.
Nueva derrota
Lo dijo tras caer en un nuevo choque en el que «nos están pasando cosas raras y son difíciles de asimilar. No encuentras premio con los tres puntos al trabajo que haces durante el partido», señaló el entrenador que da las ruedas de prensa, pero figurando Nandinho como primer entrenador en las actas de los partidos.
Se centraba, «asumiendo mi total responsabilidad», en el penalti cometido por David Costas. «Hay situaciones individuales que no puedes controlar y que te dejan sorprendido». Porque, a su juicio, «hacer una falta a un jugador que está de espalda a la portería, te cuesta asimilarla».
Como también lo es que, «habiendo hecho el partido que teníamos previsto», el Almería se quedara sin sumar en Montilivi. «Vale de poco haber jugado bien. El resultado es que hemos perdido y es lo que cuenta porque nos cuesta puntos», dijo.
Ahora, sin tiempo de margen, el técnico ya piensa en «intentar levantar la cabeza a los jugadores y pensar en lo que nos queda. Porque el Rayo es un gran equipo y vendrá a ganar». Con el ascenso directo ya muy complicado, deben «asegurar los puestos de playoff», que ha visto al Girona colocarse a un punto y a otros rivales ponerse a poco más de un partido de distancia, como el próximo rival en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Para ese futuro cercano, «debemos ser más consistentes y más maduros en los partidos que hacemos».
Su trabajo importante comienza ahora. «Cuando se gana es más fácil el trabajo del entrenador», destacó. Para pensar que «el objetivo es el ascenso, como lo ha sido toda la temporada». Pero que será, en condiciones 'normales', logrado por la vía de disputar dos rondas más tras la jornada 42.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión