El portero portugués del Granada Luís Maximiano en acción. efe

Luís Maximiano crece como el favorito para la portería

El principal problema en relación al actual meta del Granada está en su alto precio

j. gIMÉNEZ

Jueves, 9 de junio 2022, 23:16

Mientras Fernando continúa recibiendo elogios tras haberse hecho con el trofeo Zamora de LaLiga SmartBank, y teniendo en cuenta que su continuidad en el proyecto ... de Primera División, en la UD Almería se prioriza la llegada de un guardameta de garantías que pueda competirle la titularidad al cancebero murciano.

Publicidad

Al respecto, desde Granada se apunta en el creciente interés en que el portero portugués Luís Maximiano acabe en el arco del Estadio de los Juegos Mediterráneos. De hecho, más allá de la gran valía mostrada por el joven guardameta en tierras nazaríes, los propios aficionados almerienses han dejado clara su postura en las redes sociales a favor de que el luso, de 23 años de edad, sea el elegido.

El principal problema en relación al actual meta del Granada está en su alto precio. Es cierto que Primera División conlleva esas situaciones, las de tener que desembolsar grandes cantidades económicas por jugadores de los considerados como 'top', pero la operación, según se apunta desde la ciudad vecina, rondaría los 10 millones de euros para que en las oficinas de Los Cármenes valoren la posibilidad de aceptar la venta de Luís Maximiano a cualquier conjunto de LaLiga Santander. Es más, el portal Transfermarkt, tomado como referencia para saber el valor en el mercado de los futbolistas profesionales, calcula su precio en 12 'kilos'.

De lo que no cabe ninguna duda es que el fútbol de la élite no guarda secretos para el portugués, habiendo contado, a pesar de su corta edad, con la experiencia de jugar treinta y cinco encuentros contra los más grandes conjuntos del panorama nacional. En este sentido, a pesar de que su club acabara descendiendo a Segunda División, su papel ha sido más que destacado, por lo que la dirección deportiva granadina se resiste a poner cómoda su salida.

Publicidad

Los aficionados rojiblancos ya han reflejado en las redes sociales que verían con buenos ojos el fichaje del luso

Mientras, entre los aficionados unionistas continúa situándose en las redes sociales a Luís Maximiano como el favorito para que comparta posición con Fernando, hecho seguro, y pendientes de qué ocurrirá con Diego Fuoli tras no subir el filial a Segunda RFEF, en la dirección deportiva de la UD Almería corre la calma y no se dice nada oficial en relación a posibles fichajes.

A falta de que siga avanzando el mes de junio y que el mercado de fichajes quede abierto de manera definitiva, la UD Almería quiere reforzar una de las posiciones más sensibles dentro del rectángulo de juego, la de la portería, con una pieza que pueda hacer sombra a los números de Fernando Martínez que el propio club reflejaba durante el día de ayer en sus redes sociales y que han permitido al español ser una de las referencias del segundo escalón de nuestros fútbol.

Publicidad

Así pues, Luís Maximiano se ajusta a este perfil, añadiéndole también la circunstancia de que encaja en el ideal marcado en la entidad que preside Turki Al-Sheikh de contratar a jugadores que tengan la suficiente trayectoria como para que la categoría no les sorprenda, por un lado, y que a su vez tengan un gran futuro por delante para unirse a un proyecto a largo plazo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad