Lucas Robertone: la importancia del buen trabajo psicológico
El centrocampista argentino, que ha ampliado su contrato hasta 2028, destaca el crecimiento como jugador del Almería
jordi folqué
Almería
Miércoles, 4 de enero 2023, 23:17
Llegó en octubre de 2020 como un jugador que le gustaba estar más cerca del área contraria, pero con una capacidad física para también ayudar ... en defensa. Se pensó en que fuera el que iniciara la presión muy arriba, pero poco a poco se comprobó que también podía ayudar en la creación del juego. Todo en uno para ir ganando consistencia en la pizarra de la UD Almería conforme han ido pasando los meses de su estancia en el, ahora llamado, Power Horse Stadium.
Ahora es un indiscutible tras un proceso de absoluta integración en el vestuario, el club y la propia ciudad de Almería. Sintiéndose como el '5' argentino en la camiseta, aunque su posición es la de '8', incluso como la de '10'. Polivalencia y trabajo al servicio del equipo almeriense, siendo algo más que un fijo para Rubi y su cuerpo técnico.
Ampliado su contrato hasta el 30 de junio de 2028 (la vinculación más larga de todo el vestuario rojiblanco), Lucas Robertone se siente cada vez más importante. Lo que ha ido ganando desde que llegó al Almería. Con un trabajo propio y externo que, ayer, no tuvo reparos en reconocer ante la prensa. Sin necesidad de entrar en detalles, sí que apuntó el hecho de que este crecimiento no ha sido solamente deportivo. Más bien, para ver el crecimiento deportivo ha tenido que ir creciendo en todo lo que rodea a un deportista de elite. Por ello, Robertone señaló que este tiempo, desde su aterrizaje por primera vez en tierras almerienses, le ha servido para «crecer en lo físico, táctico y psicológico», destacó.
Por el buen camino
Todo este proceso que está desarrollando para seguir «creciendo». Así lo apuntaba. «Aún puedo estar en mejor nivel todavía, voy por buen camino y eso me genera confianza». Para aumentar su nivel que ha ido subiendo desde que firmó desde su Argentina natal. «Uno piensa venir y tratar de triunfar, pero cómo se dieron las cosas sabía que iba a ser un proceso largo», que está dando sus pasos. «La temporada pasada logramos el objetivo y pude afianzarme en el equipo», destacó.
Quizás por ello no quiere ni 'soñar' con algo importante o destacado para el año que acaba de comenzar. Considera que lo mejor es seguir con el camino que lleva él y el propio equipo rojiblanco. «Haremos todo lo posible para tratar de conseguir los objetivos del equipo en 2023. En 2022 lo hicimos con el ascenso y ojalá lo hagamos con la permanencia», dijo en la rueda de prensa que se desarrolló después del entrenamiento celebrado en el Anexo del Power Horse Stadium.
Un objetivo que se puede 'acercar' en este mes de enero. Con tres de los cuatro partidos que deben disputar con el recinto almeriense como escenario. El lugar en el que han logrado los mejores números en el presente ejercicio, aunque teniendo por delante tres rivales que podrán marcar el devenir en los de Rubi. Un aspecto que, de manera pública, no quieren ni pensar en el vestuario. Prefieren seguir el tópico 'partido a partido'. Así que, por ahora, solamente quieren hablar de la Real Sociedad. «Es un rival muy bueno, va tercero en la tabla y está jugando muy bien», para destacar que, pese a la posición y los números del plantel dirigido por Imanol Alguacil, los almerienses cuentan con «nuestras armas en casa, donde hemos sacado casi todos los puntos,». Por lo que el partido «será lindo para ver».
Un choque «muy diferente» al que jugaron el pasado viernes en Cádiz. Dos rivales muy distintos, pero que exigen una gran intensidad durante todo el encuentro. Para no tener 'despistes' ante la Real Sociedad, como el que tuvieron en el último choque. «El partido del Cádiz nos fuimos con la sensación de poder haber ganado el partido y no supimos decidir bien». La clave.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión