Lazo pide paciencia a la afición: «Esto es largo; son 42 jornadas»
El extremo rojiblanco tiene claro que «ni en la jornada diez vamos a estar en Primera División, ni en Segunda B»
Las prisas nunca son buenas consejeras. Se suele pagar cara la ansiedad a la hora de afrontar los retos. Por eso, José Carlos Lazo, que ... recientemente firmó una ampliación de contrato con la UD Almería para ser, a día de hoy, el jugador con más número de temporadas futuras con los indálicos, pedía calma a la afición, seguro de que «ni en la jornada diez vamos a estar en Primera División, ni en la misma jornada vamos a estar en Segunda B. Hay que tener calma porque son 42 jornadas, la competición es muy larga». El extremo sanluqueño, que ya ha inaugurado su renta de goles –marcó el primero del duelo frente al Oviedo y dio la primera asistencia de la Liga en Cartagena– solicitaba a la afición «estar enchufada, que nosotros lo vamos a estar todas las jornadas que quedan. Es muy difícil ganar un partido en Segunda División con los rivales que tenemos y los jugadores que tenemos enfrente».
La mejor forma de demostrar la sinceridad de sus palabras llega cuando se aprecia el cabreo que supuso la derrota en El Toralín el pasado domingo, advirtiendo que los componentes de la plantilla están «bastante jodidos porque está feo perder partidos y la verdad es que estamos bastante decaídos, pero esto es muy largo y en cinco días estamos compitiendo de nuevo. Hoy –por ayer– con las pilas cargadas para volver fuertes».
Cabreados
El rojiblanco, que cumple en la presente su tercera temporada con la camiseta rojiblanca echó la vista atrás en las declaraciones ofrecidas a los medios oficiales del club indálico, para no ocultar el cabreo por la derrota en El Toralín'. «Sí. El partido estaba bastante preparado. Yo creo que la primera parte estaba bastante igualada y yo creo que no hicimos mal partido. La verdad es que al final nos meten un golazo que hay que aplaudir, pero no hicimos mal partido. Solo que nos vamos cabreados por esas ganas que teníamos de marcar un gol y de llevarnos los tres puntos, que no fue posible».
De todas formas, se dio y posiblemente pudieran darse partidos como el del domingo frente a los de Jon Pérez Bolo. «En Segunda cualquier equipo te puede ganar y es que en la segunda parte pasó un poco eso. Ellos se vinieron arriba, podían hacernos bastante daño. Nosotros tenemos que jugar con esas cosas porque es muy complicado ganar un partido en Segunda y tenemos que ver cosas de lo que hemos hecho mal y corregirlas», señaló con vistas al partido que el viernes deberá disputar en Santo Domingo frente al Alcorcón de Anquela.
El run-run
Las victorias antes Oviedo y Málaga, sobre todo esta por cómo llegó, jugando con un jugador menos sobre el terreno de juego, sí que dio alas a los pensamientos, alas cortadas por otra parte por la derrota frente al conjunto berciano. «La gente puede pensar y opinar libre, pero yo creo que hay que estar tranquilos. Si nosotros tenemos que tener calma, ellos tienen que tener más calma».
En sus palabras fue claro. «Ni en la jornada diez vamos a estar en Primera División, ni en la misma jornada vamos a estar en Segunda División B. Hay que tener calma porque son 42 jornadas, la competición es muy larga y la gente tiene que estar enchufada que nosotros vamos a estar todas las jornadas que quedan».
El jugador sanluqueño puso énfasis en lo complicada que es la competición de plata, considerada como una de las mejores ligas del mundo, incluidos los primeros campeonatos. «Es muy difícil ganar un partido en Segunda División con los rivales que tenemos y los jugadores que tenemos enfrente».
Mismas características
Y si el partido en tierras castellano-leonesas tuvo unas características especiales, no las va a tener menos ni diferentes el duelo del próximo viernes, desde las nueve de la noche, en Santo Domingo. Allí espera el resucitado Alcorcón de Juan Antonio Anquela. «Más o menos va a ser parecido. Es un rival duro, que va fuerte a todas las disputas, a las segundas jugadas, y va a ser un partido parecido al de Ponferrada. Esta semana veremos las cosas con el entrenador y a ver cómo planteamos el partido».
Además, espera después de conseguir los primeros tres puntos de la temporada, conquistados el pasado sábado en Anduva frente a un CD Mirandés que estaba dando muy buenas sensaciones en las primeras jornadas del campeonato. «Sí. Nosotros no tenemos que mirar que hayan perdido un partido o dos. Eso a nosotros nos da igual. Nosotros tenemos que mirarnos a nosotros y hacernos el papel de un buen partido. Ellos vendrán un poco crecidos después de esa victoria y contra el Almería cualquier equipo se crece».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión