Largie Ramazani centrado es imparable
Dos golazos (El Bilal Touré y Ramazani) le dan la victoria a una solvente UDA ante una Lazio que no vino a Almería de paseo
Jordi FOlqué
Jueves, 22 de diciembre 2022, 23:03
El Almería está demostrando que, por los de Rubi, podría volver la Liga Santander hoy mismo. El equipo almeriense jugó ante la Lazio un partido ... muy completo. Sin necesidad de florituras, aunque los dos goles que marcó fueron golazos para enmarcarlos. Con un encuentro serio atrás y sabiendo, en cada momento, lo que mejor le venía a un encuentro que de amistoso tuvo el nombre. Porque los dos equipos, con la gran mayoría de titulares desde el inicio, disputaron un choque en el que los centímetros se convertían en milímetros. Sin espacios ni huecos para nadie, solamente para los más listos y que los encuentran cuando lo normal es que hubiese pasado cualquier otra cosa. Fue en las jugadas de los dos goles. Las que dieron valor y subieron el nivel de una contienda de las que el público agradece en una tarde fría del mes de diciembre, aunque sea en Almería.
UD Almería
Fernando Martínez; Pozo (Mendes, m. 79), Chumi (Kaiky, m. 79), Babic, Akieme (Centelles, m. 79); De la Hoz (Eguaras, m. 70), Robertone (Arnau, m. 70), Melero (Samú Costa, m. 70); Lázaro (Leo Baptistao, m. 64), Ramazani (Portillo, m. 64)y El Bilal Touré (Dyego Sousa, m. 70).
2
-
0
Lazio
Provedel; Lazzari (Radu, 74), Patric (Gila, m. 79), Romagnoli, Marusic; Cataldi (Basic, m. 64), Luis Alberto (Marcos Antonio, m. 64); Felipe Anderson (Luka Romero, m. 74), Matías Vecino (Milinkovic Savic, m. 46), Pedro; y Immobile (Cancellieri, m. 74).
-
Goles 1-0, m. 34:El Bilal Touré. 2-0, m. 46: Largie Ramazani.
-
Árbitro Sánchez Martínez (murciano), Amonestó a Ramazani (23') y De la Hoz (23').
-
Incidencias Quinto, y último, encuentro amistoso de la pretemporada para la UD Almería. Primero en Almería, disputado en el Power Horse Stadium. 5.308 aficionados.
Desde el primer momento quedó claro que nadie regalaría nada. Porque al mínimo descuido, del que fuera, le podría costar el puesto cuando, la semana que viene, retornen la competición liguera. Si el entrenador, en el ensayo general, había decidido poner a unos en lugar de a otros, los que entraron de inicio debían corresponderle. Ya fueran los que se han convertido en algo más que habituales o los que, como en dos casos ayer, eran de las 'novedades'.
Ramazani picado
Una de las novedades fue Largie Ramazani. Su gol ante el Torino (no marcaba desde final de agosto) le dio la titularidad. El belga es determinante para lo bueno y, también, para lo malo. Sus primeros minutos fueron de lo segundo. Cuando estuvo más pendiente de estar en 'pelea' con Lazzari que de encararlo para sacar su mejor rédito. Una amarilla al rojiblanco, con 'mensaje' de Sánchez Martínez de que lo podía expulsar, fue el balance de esta parte de la actuación del '7'.
La que dejó atrás y se 'cambió' por la que enamora a la grada y hace que sea uno de los diamantes más importantes del vestuario rojiblanco. Ya lo hizo en el tramo final del primer periodo, cuando una carrera por la izquierda supuso un centro que no encontró rematador.
El paso por vestuarios le vino perfecto. Al menos salió, cuando algunos están pensando en lo que ha dicho el entrenador en el intermedio, con la quinta marcha puesta. La que puso en acción en el primer minuto. Se fue de uno con un desmarque sobre la línea de banda. Se fue de otro picando un poco por encima de un Patric que iba con todo al suelo, para acabar con la acción de Ramazani. No pudo pararle, como tampoco el tercer defensa que se encontró por el camino. Recorte para dentro y remate por bajo que Provedel no pudo despejar. Gol y delirio.
El Power Horse Stadium veía que uno de sus ídolos estaba en el camino perfecto de la recuperación. Para ser todo lo importante que todos en la entidad entienden que debe ser. Como lo fue teniendo al lado a Sadiq Umar. Como debe serlo teniendo al lado a El Bilal Touré.
Porque el '9' fue el primero que demostró que tiene el gol entre ceja y ceja. Si buena fue la diana de Ramazani, la de el internacional por Mali no se le puede quedar atrás. Toque de tacón para hacer excelente un centro de Pozo y ver que el gol rojiblanco sigue estando en buen estado.
Como lo estuvo la defensa. La Lazio no vino a Almería de paseo. Puso todo y todos quisieron ganarse el puesto ante Sarri. Pero unas veces el entramado defensivo y, otras, las grandes intervenciones de Fernando dejaron el mejor sabor navideño en casa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión