UD Almería
«Todos los jugadores han trabajado como bestias para poder ganar»Rubi, entrenador del Almería, destacó el gran encuentro hecho por los suyos y admitiendo que «para ganar al Barça hay que tener algo de suerte»
Jordi Folqué
Almería
Domingo, 26 de febrero 2023, 23:19
Así es el fútbol. Unas veces se gana y otras se pierde. Aunque el Almería de Rubi hizo ayer la máxima expresión de lo primero, ... al ganarle al líder de la Liga Santander, justo después de haber hecho la máxima expresión de lo segundo, habiendo encajado hasta seis goles en su duelo en Montilivi contra el Girona. Las dos caras de una misma moneda de un equipo que ha logrado 22 puntos como local, mientras que ha conseguido solamente tres cuando ha disputado sus choques fuera de tierras almerienses.
Publicidad
Además, el cuadro almeriense logró vencer por primera vez en su historia al Barcelona. Un hito que fue destacado por Rubi cuando compareció ante la prensa tras haberse impuesto su equipo al líder sólido de la competición liguera. «Es un día histórico», dijo el preparador catalán de la UDA. Y no era para menos, porque en su encuentro número 16, como Unión Deportiva Almería, los rojiblancos pudieron vencer a los blaugranas.
En un partido que permitió salir al Almería de los puestos de descenso a los que había caído unas horas antes, tras las victorias de Cádiz y Valencia. A falta de lo que haga este lunes el Getafe en Villarreal (próximo rival de la UDA), la cuantía de puntos de los equipos de la zona de descenso es el mismo que jornadas que se llevan disputadas. «Somos muchos equipos los que estamos ahí abajo. Tras una minicrisis de resultados (tres derrotas seguidas), nos recortaron la distancia de cinco puntos que teníamos. Y es que los demás equipos han hecho muchos puntos en estas jornadas», como también hizo el Almería ayer contra el Barcelona,
Al que Rubi recordó que «siempre he jugado contra ellos lo he hecho con dos delanteros», apuntó para recordar que, por ejemplo, en la primera vuelta también dispuso a dos atacantes (Ramazani y Leo Baptistao), en un choque en el que solamente tuvieron una oportunidad, por parte del belga, y en la que los azulgranas anotaron sus dos goles en la segunda parte. Ayer, el gol de El Bilal Touré hizo bueno el plan. «Está claro que tenemos un plan que unas veces sale bien o no», destacaba para hacer ver que «en el fútbol unas veces los mismos jugadores son capaces de hacer un gran partido y otras no», en referencia a lo vivido contra el conjunto de Xavi Hernández y, una semana antes, en Montilivi ante el Girona de Míchel.
Reseteo
Una cita, la de tierras catalanas hace nueve días, que ha provocado una semana bastante 'movida' por haber perdido 6-2. Aunque, por lo visto y declarado por los propios protagonistas, no se notó en demasía negativa en el propio vestuario de la UDA. «Cuando pierdes un partido como en Girona ,tienes que hacer un reset. Y es lo que hemos hecho durante la semana. En la que hemos visto que el equipo se había rehecho», señaló.
Publicidad
Una afirmación que corroboró con datos para hacer ver que lo ocurrido en Montilivi fue «un mal día». Porque, a su juicio, el Almería ya estaba demostrando buenos partidos a domicilio, con empates en Cádiz y Valencia, pese a que sigue sin ganar como visitante en el presente ejercicio. «El equipo tiene esta cara, pero fuera no nos están acompañando los resultados», decía sobre la gran diferencia de puntos logrados en el Power Horse Stadium y los que han sumado como visitantes en este curso.
Una imagen que ya había dado, sin el premio de los puntos, contra el Real Madrid en la primera jornada en casa. Que sirvió para empatar contra el Atlético de Madrid, pero que no le había dado para ganarle a ninguno de los que están, en el presente ejercicio, entre los seis primeros. Hasta ayer. «Nos hemos demostrado que somos capaces de ganarle a cualquiera», dándole el marcador contra el Barcelona la razón a lo que dijo en los días previos, cuando el técnico afirmó que «cada día estamos más cerca de ganarle a un grande».
Publicidad
Logrado ayer gracias a un «gran trabajo de todo el equipo. «Todos los jugadores han trabajado como bestias para poder ganar el partido ante el Barça», apuntó para elogiar a los suyos. Sin querer centrar en un jugador determinado, aunque sí 'sacando la cara' por dos que habían estado cuestionados. «Los centrales (Ely y Babic) han hecho un partido imperial», también en el caso de Leo Baptistao que, además de ayudar en ataque, se convirtió en 'lateral' para tapar las entradas de Jordi Alba.
Todo para, «independiente del resultado, salir reforzados», que es lo que sucedió tras ganar por primera vez en la historia al Barcelona.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión