Juanjo Nieto y Chumi empiezan la rehabilitación en casa
Los dos jugadores del Almería, operados la pasada semana, han comenzado la rehabilitación de sus respectivas lesiones con los servicios médicos de la entidad rojiblanca
Juanjo Nieto y Chumi, jugadores de la UD Almería que fueron operados la pasada semana de sendas lesiones, se encuentran ya bajo la supervisión de ... los servicios médicos del club en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde, a las órdenes a las órdenes de Cid Andrade, coordinador de los fisioterapeutas de la entidad indálica, se empieza a trabajar para volver en los plazos previstos, que hablan de entre seis y nueve meses en el caso del lateral diestro castellonense y de dos o tres meses en lo que se refiere al central gallego.
Sin lugar a dudas un largo camino de trabajo a realizar con la intención de llegar bien a la recuperación y acortar esos plazos marcados. Ambos iniciaron ya sus ejercicios de rehabilitación, con al apoyo diario de compañeros y cuerpo técnico, que no dejan de animarles en el trabajo a realizar.
Chumi fue operado el pasado miércoles en la Ripoll y De Prado Sport Clinic de la rotura del quinta metatarsiano del pie izquierdo, lesión que sufrió de manera fortuita en el tramo final del partido disputado frente al CD Mirandés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Una semana antes, en La Rosaleda, se lesionaba Juanjo Nieto, también de forma fortuita y en los últimos minutos del encuentro y continuando en el terreno de juego. En su caso la dolencia fue mucho más grave, en este caso la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Más trabajo
Los servicios médicos de la UD Almería están muy pendientes de ambos jugadores y los trabajos de rehabilitación irán incrementándose conforme pasen las semanas, ya que en estos momentos están recién operados. Chumi, por ejemplo, ha comenzado a hacer alguna actividad del tren superior, puesto que todavía no puede apoyar el pie operado.
En la sala médica también se encuentran Lucas Robertone, lesionado en el partido disputado contra el Mirandés. El argentino sufre una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha, con un tiempo de recuperación aproximado de un mes, así como Dani Carriço, que tuvo que abandonar el campo ante el Fuenlabrada, la pasada jornada, con molestias en el cuádriceps de su pierna derecha. El portugués está pendiente de las pruebas diagnósticas, aunque está recibiendo un tratamiento de fisioterapia. En estos días será sometido a pruebas médicas para tener un diagnóstico exacto del 'percance' sufrido por el portugués.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión