Juan Ibiza, Vada y Maras ya son pasado en la UD Almería
Los dos primeros rescinden contrato, apuntando uno a Ibizia y el otro a Zaragoza, mientras el central serbio se va cedido al Rayo Vallecano
Juan Ibiza, Valentín Vada y Nikola Maras son ya historia para la UD Almería, si bien el serbio sale en calidad de cedido y podría ... volver la próxima campaña. A primera hora de esta tarde, la UD Almería comunicaba, a través de sus cuentas oficiales, el acuerdo al que se llevó a cabo con los tres jugadores para, en el caso de los dos primeros, rescindir sus respectivos contratos que expiraban al término de esta temporada y en la 2023/24, respectivamente, y ceder al central serbio, que llegó cedido desde el Chaves, de la máxima división de la Liga de Portugal, al Rayo Vallecano.
Publicidad
De este modo se 'limpia' casi la totalidad de la plantilla de la primera temporada de la etapa de Turki Al-Sheikh, a la espera de la salida de Sergio Aguza, que trabaja con el filial hasta ver si antes de la medianoche el equipo almeriense consigue colocarlo en algún equipo que haya pedido su cesión, ya que aún tiene dos años más de contrato con la entidad rojiblanca.
Juan Ibiza el más veterano en militancia en la UD Almería, ya que llegó en la temporada 2018/19 para sobresalir en esa primera campaña con Fran Fernández y lesionarse al comienzo de la segunda. Lesionado en las primeras jornadas de la competición, reapareció en la recta final para salir cedido, en la 2020/21 al Sabadell, donde jugó 25 partidos. Esta temporada era uno de los previstos para salir, siempre que entrara algún central zurdo. La llegada ayer de Babic le hizo preparar las maletas, casi con toda seguridad, para jugar en la UD Ibiza de Juan Carlos Carcedo y Fernando Soriano, toda vez que el equipo pitiuso echa en falta un jugador de esa posición.
Vada llegó desde el Girondins de Burdeos con una estela que no ha llegado a cuajar en la entidad rojiblanca. En su primer año, disputó 32 partidos, con dos goles, y en la segunda, la 2020/21, jugó el mismo número de encuentros y haciendo los mismos goles, en el Tenerife de Luis Miguel Ramis. Con contrato hasta junio de 2024, su salida se anuncia esta tarde con dirección, probablemente, al Real Zaragoza, en donde firmaría un contrato por dos temporadas y una opcional.
Publicidad
El caso de Maras es poco entendible. El jugador serbio, internacional con su selección, puede que sea el central de más calidad de todos los que hay en plantilla a la que llegó en la 2019/20, tras dos temporadas en el Chaves portugués. Lo hizo como cedido y acabó jugando 36 partidos de Liga en los que dejó la impronta de su calidad. Sale cedido al Rayo Vallecano, ya que su contrato expira en 2024.
Con un año menos de contrato y con dudas sobre su destino está Sergio Aguza que ya pasó la temporada última cedido en Cartagena y Ponferrada. Su remuneración, difícil de asumir por equipos de la categoría, supone un problema que puede acabar con el jugador samboyano inscrito como integrante de la primera plantilla. De todas formas, todavía queda tarde para 'colocarlo' y para que entre alguien, posiblemente un mediocentro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión