José Corpas: «Viajamos a Oviedo con más seguridad por ganar al Extremadura»
Liga SmartBank ·
El extremo, que fue baja por sanción el pasado domingo, busca recuperar el sitio en la banda derecha y mantener la senda del triunfoJordiFOlqué
Almería
Jueves, 31 de octubre 2019, 00:33
El fútbol es un estado de ánimo que depende, quizás, en exceso de los resultados obtenidos. Lo que está mostrando la UDA en el presente ... ejercicio. Después de un extraordinario comienzo, con cinco victorias en las seis primeras jornadas, el equipo rojiblanco parecía invencible. Pero, a continuación, una racha en la que pasaron otras seis jornadas sin ganar y que daba la sensación de que todo lo bueno del comienzo del ejercicio se había transformado en negativo. Nada salía.
Sin confianza. Con la intranquilidad que se veía, pese a la excelente posición, en el terreno de juego. Con jugadores que ya no probaban tantas cosas como al principio de la competición. Que no salía nada. Hasta con comentarios sobre la posible destitución del entrenador. Impensable por estar el equipo segundo clasificado. Pero que ha rondado en el ambiente.
Hasta que el pasado domingo el equipo logró la victoria ante el Extremadura. Un triunfo balsámico y que se 'escenificó' con la piña que el equipo hizo con el entrenador cuando Darwin Núñez anotó el primer gol rojiblanco. «Estamos siempre con el entrenador», dijo ayer José Corpas. El extremo que no pudo jugar dicho choque por tener que cumplir un partido de sanción por la expulsión (doble amarilla) que sufrió contra el Alcorcón una jornada antes.
El linarense lo vivió desde la grada. Ahora, el de mañana, lo quiere volver a ver desde el campo. Para estar como el extremo derecho titular. Tal y como viene haciendo en la mayoría de las jornadas disputadas. Aunque con un rendimiento bastante irregular. Capaz de asumir la responsabilidad hasta en el lanzamiento de un penalti, como de no estar tan acertado como lo estuvo la temporada pasada. Un hecho que está notando el equipo en diversas fases, sobre todo, de estas jornadas (seis) en las que el Almería no logró la victoria.
Una vez recuperada la senda del triunfo a nivel global, Corpas tiene también la esperanza de recuperar su puesto y vivir otro nuevo triunfo en el Nuevo Carlos Tartiere. Como el que lograron la pasada campaña, con remontada incluida, en el recinto carbayón. Piensa en estar en el extremo diestro, aunque siendo consciente de no saber si para Pedro Emanuel en su mente está en premiar a los que ganaron al Extremadura o cree que es necesario hacer cambios en el equipo inicial. «Siempre que se gana los jugadores lo hacen bien. Yo, aunque sabía que no iba a jugar, entrené al máximo porque sabía que era gasolina para esta semana. Estoy trabajando duro para intentar volver al once», apuntó.
No solamente por el hecho de ganar se debe mantener el bloque. También por la confianza generada en unos jugadores que recuperaron la buena sensación de hacer un trabajo premiado con los tres puntos en juego. Sea por una cosa o por la otra, para Corpas se debe notar en Oviedo que el Almería llega tras haber ganado su anterior encuentro y el mantener la segunda plaza por méritos propios y no porque sus perseguidores hayan caído. «Después de las victorias llega una confianza extra. Viajamos a Oviedo con más seguridad por ganar al Extremadura», manifestó el linarense.
Real Oviedo
Los rojiblancos buscarán la segunda victoria consecutiva y la séptima de la temporada. El rival es un equipo que está en línea ascendente, pese a que perdiera la pasada jornada. Porque el Real Oviedo comenzó muy mal la temporada y durante varias jornadas fue el colista sin saber lo que era ganar un choque. Cambió de entrenador y ha enderezado el rumbo, estando fuera de los puestos de descenso a Segunda B.
Pese a su mala clasificación, en el Almería no se fían de los asturianos. Tiene en sus filas al máximo goleador de la Liga SmartBank. Un Alfredo Ortuño que lleva nueve dianas en su haber y que es la principal amenaza. «Hay que tener concentración desde el inicio porque cualquier despiste nos puede costar el partido», lo dijo como la clave para lograr los tres puntos.
En un recinto que suele apretar mucho. Una circunstancia que se puede volver, según sea el resultado, a favor de los almerienses. Para ello, los de Pedro Emanuel deberían no permitir que el Oviedo se pusiera por delante en el marcador y, si se puede, marcar los rojiblancos. «Es un estadio en el que la afición aprieta mucho y el equipo se contagia. Tenemos que estar tranquilos porque sabemos a dónde vamos y tenemos que centrarnos en nosotros».
Si lo logran, el partido debe parecerse mucho a lo que fue el comienzo del ejercicio para ambos. Negativo para el Oviedo y positivo para el Almería. Mostrando la mejor cara en los de Pedro Emanuel. Que se instalaron en la parte más alta de la clasificación desde el inicio y no quieren bajarse de esos puestos de privilegio. No piensan los compañeros de José Corpas en que pasen las jornadas sin más. Buscan el ascenso a la Liga Santander sin que nadie les 'obligue' a ello. Para el linarense, 'bendita' presión. «Yo cambiaría presión por exigencia o auto exigencia. Cada jugador, cuando está arriba, se auto exige más, pero tenemos que estar auto exigentes para acabar el final del año ahí», manifestó el jugador que acaba contrato el próximo 30 de junio y del que no se ha dicho nada sobre su renovación. De la que, por ahora, no se plantea nada y sí ver la evolución de las próximas jornadas para comprobar si el club apuesta decididamente por su continuidad o debe buscarse un nuevo destino desde el 1 de julio.
Eso será el futuro. El presente, a su juicio, es que «el equipo cada vez va mejor». Después de una pretemporada 'accidentada', la evolución del plantel se está notando. Un equipo que «no tiene techo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión