José Corpas, con el balón pegado al pie, espera ya el partido frente al Girona. UDA
UD Almería

José Corpas anuncia que la plantilla de la UD Almería está «con muchas ganas e ilusión»

El jugador roiblanco pasa de la incertidumbre a la certeza de afrontar este playoff y «que podamos conseguir el ascenso»

Juanjo Aguilera

Almería

Viernes, 7 de agosto 2020, 23:50

Los dos negativos que el grupo de la UD Almería ha recibido, tras los test PCR realizados, son un alivio, sin duda, para la plantilla ... del conjunto rojiblanco con vistas a trabajar estos días. Además, coincide esa inyección de tranquilidad con la del conocimiento de la fecha de la disputa del playoff de ascenso a Primera, cuya primera entrega tendrá lugar el próximo jueves, día 13, si no hay ningún 'incidente' que lo impida en los próximos días. José Corpas, que habló ayer en UDA Radio, lo hizo con la alegría que reflejaban sus palabras por superar las pruebas y con la ilusión de ese playoff donde el jiennense espera contribuir al ascenso de la UD Almería.

Publicidad

Corpas, que anunció que los dos compañeros que permanecen en sus domicilios en cuarentena evolucionan favorablemente, no dudó en señalar que lo del conocimiento de las fechas supone despejar dudas. «La verdad es que estábamos inmersos en esta incertidumbre que queríamos acabarla y la mejor manera era sabiendo las fechas. Ya las sabemos y tenemos que centrar toda la energía en este partido y esta primera ronda ante el Girona», expuso el rojiblanco, que lo hizo aportando las «muchas ganas e ilusión de afrontar este playoff y de que podamos conseguir el ascenso».

También lo hizo consciente de lo que habrá enfrente. «Será un partido superdifícil, muy igualado donde cualquier error va a decantar la balanza y que, con la llegada de este nuevo técnico, también almeriense, que le ha dado un plus al equipo, ha cogido la confianza que le faltaba. Así que yo creo que va a ser un equipo que nos va a poner las cosas muy difíciles, pero que nosotros también vamos a plantarle cara y ojalá que nos podamos llevar la victoria o por lo menos un buen resultado para luego afrontar la vuelta de los playoffs de la mejor manera».

Tras la tempestad

El rojiblanco, que cumple su segunda temporada en la UD Almería, habló en nombre de la plantilla para asegurar que están «tranquilos, sabiendo que estamos haciendo bien las cosas, cumpliendo todos los protocolos y con muchas ganas de volver a trabajar y poder disputar los partidos de playoff, pero que no dejamos de estar expuestos ante el virus y la pandemia que estamos pasando».

Publicidad

Y es que en ese sentido, el indálico no dudó en señalar que «está claro que tenemos que ser conscientes de que estamos expuestos todo el mundo a este virus que en cualquier sitio lo podemos coger. Sí que es cierto que tenemos que extremar las precauciones y ser precavidos. Estamos aprendiendo a convivir con esto y que lo tenemos que sobrellevar, pero no hay que olvidar todo lo que ha pasado y estamos atravesando».

Con la cautela necesaria, sí es verdad que hay otras caras en el entorno. «Muy contentos por los negativos y los resultados y ya sabiendo fechas también de los partidos parece que todo está un poco más cerca. Estamos con muchas ganas de afrontar este playoff y de que ojalá podamos conseguir el ascenso que tanto deseamos».

Publicidad

Despejando la incertidumbre

No cabe duda ninguna que el trabajo se ha visto beneficiado por el conocimiento de las fechas del playoff, previsto el primer partido para el próximo jueves. «Es satisfactorio saber fechas porque ya trabajas con las miras puestas en el partido de playoff. Es otra cosa diferente y lo que quieres es trabajar, pero saber con qué fin. Es decir, sí estás trabajando, pero no sabes siquiera si se va a jugar el playoff, la verdad es que estábamos inmersos en esta incertidumbre que queríamos acabarla y la mejor manera era sabiendo las fechas. Ya las sabemos y tenemos que centrar toda la energía en este partido y esta primera ronda ante el Girona. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible, trabajar muy duro en cada entrenamiento y conseguir el objetivo de este club que es estar en Primera División el año que viene».

Es un poco el sentir de la plantilla. «Todos estamos un poco en la misma sintonía. Estábamos trabajando muy bien, pero queríamos saber fechas ya porque la otra temporada también empieza, un poco de incertidumbre todo y trabajar así no nos gustaba. Queríamos saber fechas firmes y ya las tenemos, tenemos que trabajar con todo, con la máxima ilusión y ambición de querer hacer las cosas bien desde cada entrenamiento y así lo estamos haciendo para llegar al primer partido en las primeras condiciones posibles».

Publicidad

Además, la comunicación también supone un paso al frente que despeja dudas sobre cómo se iba a resolver la temporada, unas dudas despejadas con esa comunicación que pone la resolución de la temporada en el campo. «Sí. Creo que eso es lo que tiene que primar. Nos tenemos que ganar las cosas en el campo y cerrarlas sobre el terreno de juego. Estamos contentos por eso. No valen excusas, no vale nada, sólo centrar nuestras energías en la primera fase del playoff e ir a por todas».

También supone apartar de golpe el agobio que ha supuesto todo este tiempo sin un rumbo fijo. «Sí es cierto que había un desgaste tanto mental como físico, pero yo pienso que en todos los trabajos los hay. Yo pienso que somos unos privilegiados, tenemos que aparcar esas excusas y centrarnos en nosotros, en lo que nos viene, que es superbonito, superilusionante, y que no todos los años se juega un playoff de ascenso, que lo tenemos en nuestra mano, que dependemos de nosotros y centrar todas nuestras energías en nosotros mismos, en hacerlo lo mejor posible y hacer el mejor papel que la UD Almería puede en estos partidos».

Publicidad

La eliminatoria

Sí es verdad que el hecho de no haber podido trabajar en bloque por los dos últimos positivos puede afectar en el rendimiento. «Es cierto que no hemos estado entrenando en el campo, pero sí que también hemos estado en casa haciendo un trabajo que nos han mandado desde el club, así que parados no hemos estado. No es lo mismo que estar con los compañeros sobre el terreno de juego, pero tenemos muchas ganas e ilusión y que los días que nos obligan a estar en casa no estamos parados, sino que también estamos entrenando».

Y es que no debe olvidarse que ese trabajo debe contribuir al hecho de llegar con un buen rendimiento para un partido que no resultará fácil, pero al que se llegará con conceptos nuevos que pueden sorprender al rival, como consecuencia del cambio de técnico, tal y como dijo César de la Hoz el pasado lunes. «Sí. Estoy de acuerdo en lo que dijo César. Cuando llega un entrenador, quiere poner sus cartas sobre la mesa, quiere decirnos cómo le gustaría que jugara el equipo y la verdad es que estamos trabajando muy bien en cada entrenamiento y que va a haber un cambio en el primer partido, como dijo César, y que ojalá sea a mejor. Estamos contentos e ilusionados y con muchas ganas de que llegue este partido».

Noticia Patrocinada

Ganarlo sería un buen regalo para los dos compañeros que no están con el grupo, los cuales «están bien, están genial, así que contento también por ello porque son males menores, como así se suele decir, y deseándole que se recuperen, que estén con nosotros y que puedan aportar todo lo que tienen», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad