Mal partido para el espectador, que vio poca movilidad, poca fluidez y, a su entender, poco fútbol. Algo mejor fue para los técnicos y jugadores ... que analizaron el espectáculo desde un punto de vista táctico. Es cierto que, con ojos más expertos, la UDA jugó su partida de ajedrez en busca de algún contragolpe o jugada aislada que le permitiera superar a un rival superior. Pero también es cierto que los rojiblancos almerienses, muy mejorados en defensa pese a los dos goles encajados, tuvieron poca precisión a la hora de tirar para arriba. Cosas que pasan.
Publicidad
En las tres últimas jornadas los almerienses han vivido todos los estados de ánimo posibles. El bajón del peor partido, en años, en Gerona. El subidón del mejor partido, en años, frente al Barça. La estabilidad mental de un partido normal de la Liga Santander, ante un rival de alto standing, que pudo acabar con mejor fortuna para los almerienses pero que terminó siendo amarillo, dentro de la lógica más natural. Una derrota, ante el Villarreal, que no escapa a ningún guión y que no puede debilitar lo que tan bien ha trabajado Rubi en las últimas semanas, especialmente en la labor en defensa.
La UD Almería sigue en la frontera del bien y del mal, entrando y saliendo del descenso. Seguramente donde todos le esperaban. Y ahí seguirá algún tiempo aunque, con la voluntad demostrada en los dos últimos partidos ante equipos muy superiores, más allá del resultado y del acierto, las probabilidades de escalar y de huir serán mayores.
Lo que sí queda claro es que los de Rubi tienen que mejorar, necesariamente, en sus partidos fuera de casa. Lo sucedido ayer es algo normal en esta competición. Pero de alguna manera los tropiezos previsibles en casa hay que compensarlos con alguna alegría lejos del Power Horse Stadium. Ahí está realmente el principal problema y no en caer ante un equipo que aspira a jugar la Champions, compitiendo hasta el final con las armas de las que se dispone. Ni mucho menos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión