Iván Ballíu «Está todo abierto y pasaremos» en Almería
El lateral rojiblanco asegura que el equipo será muy distinto el domingo para remontar la derrota en Montilivi
jordi folqué
Almería
Jueves, 13 de agosto 2020, 23:50
Derrota de la UD Almería en Montilivi ante el Girona. Por el mismo resultado que hace pocas semanas. Con el mismo verdugo para los intereses ... del Almería. Pero con una clara diferencia. La que marca el estar ya en el playoff y no en temporada regular. Que lo hecho ayer en tierras catalanas tiene opción de ser 'recuperado' el domingo, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, por parte del plantel entrenado por José Gomes.
Los rojiblancos se agarraron a esta opción más que de hablar sobre lo que había pasado en el terreno de juego. Porque, al final, dio la sensación de que los dos equipos se podían dar pos satisfechos con la ventaja mínima local. El cuadro de Francisco porque no había encajado y, si marca un gol en el Mediterráneo, obligaría a que la UDA tuviera que hacer tres. El cuadro almeriense, por su parte, porque confían en su poder realizador de todo el curso (el que más goles marcó en el ejercicio regular) y sabedores de que su oponente baja muchos enteros cuando se ha tenido que desplazar lejos de Montilivi.
Así lo asumieron los que ayer ejercieron de visitantes. Los que harán de anfitriones en el último día de la semana. Los que, pese a la derrota, confían en ser ellos los que logren el pase a la gran final de la próxima semana de esta eliminatoria. Como lo expuso Iván Balliu. El lateral derecho de la UDA, gerundense de nacimiento, fue el que habló en los medios oficiales de la entidad al acabar el choque. Su pensamiento estaba muy claro sobre lo que fue y, sobre todo, lo que será la cita en Almería. «Está todo abierto. Nos queda un partido en casa. Con un gol estamos en la final». Recordando que si hay un 1-0 en el partido, los de José Gomes lograrán el pase por mejor clasificación en la liga regular (cuarto contra quinto).
Eso será lo que pueda pasar. Sobre lo que pasó, el internacional por Albania no tuvo reparos en señalar que el juego de los suyos no fue como el que han demostrado en otras ocasiones. «No ha sido un partido muy vistoso. No se ha podido ver nuestra mejor versión». Pero, «sin ver al mejor Almería, creando más en la segunda parte, estamos vivos en la eliminatoria». Una afirmación que puede hacer pensar que se confía en esa mejor versión para lograr el pase a la final del playoff de ascenso a la Liga Santander.
Gon encajado
El lamento en sus palabras se produjo cuando le preguntaron por el gol encajado. por el cuadro rojiblanco almeriense. Justo, como en la anterior visita a Montilivi, en los momentos que el Almería llegó con algo de peligro a la portería de Asier Riesgo. «En el mejor momento, cuando estábamos ya triangulando, ha llegado el gol de ellos», dijo.
Una situación que, como en el resto de la temporada, les pudo causar mucho más daño del que finalmente reflejó el marcador. «Cuando encajamos un gol, como en todo el año, nos venimos abajo». Al menos, unos minutos posteriores en los que el Girona pudo sentenciar el partido y, casi, la eliminatoria. Algo que no sucedió. Ya nada más hubo que lamentar en la portería de Antonio Sivera, cedido por el Alavés. Mostrando algunos detalles de los partidos que se han puesto complicados para los rojiblancos almerienses y que, después, han podido nivelarlo. «Es la tónica y el resumen de la temporada», señaló el lateral derecho catalán de la UDA que recuperó su puesto, tras haber tenido que cumplir dos partidos de sanción por la expulsión contra el Tenerife, en el tramo final de la campaña regular.
Ser fuertes y con premio
Todo lo dijo pensando ya en el domingo. Lanzando un mensaje a su propio vestuario. Para que tengan claro todos lo que hay en juego en esta eliminatoria contra el Girona. Para ver que, tras más de 13 meses de campaña, desde que comenzó la pretemporada, no están para 'bajar los brazos' sabiendo que el premio es el ascenso a la Liga Santander. Por lo que entiende que «hay que ser fuertes». Porque, por si hay alguien que no lo sepa, «lo que nos jugamos es enorme. Jugar en Primera te cambia la vida y nunca sabes si tendrás otra oportunidad de volver a estar tan cerca», destacó.
Para el domingo, con mimbres de lo que hicieron ayer en defensa, sabe que deben mejorar en ataque para darle la vuelta al resultado de derrota que cosecharon ayer en Montilivi. Cree que será un partido muy distinto y que se verá un Almería más en campo rival. «Normalmente siempre marcamos. Así que hay que confiar y estar fuertes en defensa. Pocas veces nos hemos quedado sin marcar. Creo que lograremos goles y pasar la eliminatoria». Ni más ni menos que este resumen a la vez que esperanza.
Sobre la importancia del encuentro, no quiso ni hablar de que es una final. Tampoco de ser el partido más importante del año. En su mente está el seguir. Por lo que consideraba el lateral derecho que la cita dominical es «el tercer partido más importante es el del domingo, porque nos vienen dos más».
Para resumir en una frase lo que sucederá: «El Almería estará en la final». Con un equipo que espera recuperar efectivos para la vuelta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión