El Girona, rival hoy de la UD Almería, más fuerte que nunca
Como en años anteriores, lo mejor llega en el tramo final de la temporada, manteniendo la misma idea desde el iniciode la competición
jAVIER gÓMEZ GRANADOS
Sábado, 26 de marzo 2022
De nuevo aparece el Girona en el momento decisivo después de un arranque irregular de campeonato. Con la lección aprendida de los dos años precedentes ... en los que se quedaron a unos pocos minutos de ascender a Primera, la reacción de esta temporada está siendo mucho más sonada. Si bien el pasado ejercicio, con Francisco en banquillo, sumaron ocho victorias en los últimos diez partidos, este año, con Míchel al frente, están camino de superar todos los récords. De hecho, aunque están a diez puntos del segundo clasificado, casualmente su próximo rival, en la ciudad catalana se mantiene el objetivo del ascenso directo. El desgaste psicológico de las dos últimas temporadas en las que se le escapó el ascenso en el último suspiro, cuando lo tenía en ambos casos a su favor después de realizar tres magníficos partidos de los cuatro que componen los playoffs, no ha apeado a los catalanes del carro de favoritos para alcanzar la primera división.
Publicidad
El cambio de técnico –Míchel en lugar de Francisco– no ha variado la hoja de ruta del conjunto gerundense hasta el punto de que el camino marcado se está pareciendo al de las pasadas campañas en las que fueron claramente de menos a más, llegando al tramo final en primavera en plena forma.
El comienzo del campeonato fue desesperante, con malos resultados y caída en la clasificación, especialmente provocado por la falta de forma de su goleador, Stuani. Con el despertar del uruguayo todo ha cambiado y, otra vez más, el Girona es uno de los grandes favoritos para el ascenso.
Esquema de juego
Míchel ha ido alternando, a lo largo de toda la campaña, sistemas basados en el tradicional 1-4-4-2, especialmente cuando juegan fuera de casa y atendiendo al potencial del rival, con el agresivo 1-4-3-3, habitual en Montilivi y con el que se encuentran cómodos. Y es que al Girona le gusta tener el balón, mandar en el partido y crear ocasiones para su potente delantera en la que sigue destacando, además de Nahuel Bustos, el uruguayo Stuani, hombre franquicia de los catalanes y que con 35 años sigue siendo el mejor finalizador de los rojiblancos y está situado en el podio de los goleadores de Segunda División. Junto a él destaca el innegable talento de Samu Saiz, otro de los futbolistas destacados de la competición.
Publicidad
Superados los problemas defensivos de los primeros meses al tiempo que despertaba el instinto goleador de Stuani, el Girona ha encontrado la fórmula para dominar los partidos, tanto en posesión del balón como en oportunidades y hasta en goles. El último duelo liguero ante el Ibiza de Jémez (5-1) es todo un aviso a navegantes de cara al tramo final del campeonato.
El partido frente a la UD Almería está marcado en rojo en el calendario catalán como el último tren para el ascenso directo que, aunque lejano, aún motiva a los gerundenses. De nuevo, en el horizonte, otro trascendente duelo entre gerundenses y almerienses con el objetivo común del ascenso a Primera División a la vista.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión