Garitano tiene claro que el Almería debe reforzarse
El técnico rojiblanco, que avisó de que tanto Pubill como Marezi puedan jugar, sí que aclara que «en este mercado ya sabéis que es muy complicado traer gente y sobre todo es complicado traerla al principio del mercado»
Robertone está para viajar ¿y Melero? «Melero no, Melero todavía no está entrenando con el grupo. Aunque va bien, pero le queda tiempo todavía. ... Y Robertone ha entrenado ayer y hoy, después de dos o tres semanas de baja y mañana cuenta seguro. Está bien y mañana lo tenemos para el partido».
Publicidad
Marc Pubill, una de las grandes noticias de este 2024. «Sí, yo creo que el que mejor tono físico tiene de todos los lesionados porque es verdad que hemos recuperado a Martin Svidersky, a Marezi, a varios que están ya entrenando con el grupo, pero yo creo que Pubill es el que más base física tiene en cuanto a que lleva más sesiones con el grupo. Ha hecho trabajo en solitario muy fuerte y él también condicionalmente es un jugador fuerte y lleva tiempo entrenando ya con el grupo y mañana es uno más también».
De Osasuna, la intensidad. «Ya sabes, no sólo son intensidad. Pero está claro que ese ADN lo tienen todos los equipos del norte. Llevan mucho tiempo trabajando con el mismo entrenador, haciendo las cosas muy bien y no sólo es intensidad. Tienen futbolistas de calidad, sobre todo su juego por bandas, equipo que centra mucho, que llega con mucha gente al área, juego directo, segundas jugadas. Manejan todos esos registros bien y por eso llevan años de éxito y porque hacen las cosas bien y porque tienen futbolistas también muy buenos. Por todo en general».
¿Le ha venido bien el descanso al equipo? «Yo creo que sí. Entramos en un año nuevo con ilusiones renovadas. Sabemos que la situación es muy delicada, pero cuando empieza un nuevo año siempre es como que empieza algo nuevo. Tenemos que aprender de lo hecho anteriormente, tratar de las cosas que hemos mejorado potenciarlas; las que no hemos mejorado, corregirlas y entramos en un año nuevo, que empieza el primer partido mañana y tenemos que tener y tenemos, porque he visto entrenar al equipo como siempre, muy bien, pero esta semana yo creo que el haber desconectado un poco y tenido algunos días libres, cuando no estás ganando, yo creo que a todo el mundo le viene bien. Hay que hacer borrón y cuenta nueva y tratar de empezar a ganar ya desde mañana. Con esa ilusión vamos a Pamplona».
Urgencia de resultados, ¿hay necesidad de refuerzos? «Es un tema un poco delicado. Está claro que el equipo necesita reforzarse. También es cierto que en este mercado ya sabéis que es muy complicado traer gente y sobre todo es complicado traerla al principio del mercado. Yo creo que el club trabaja en ello, porque me consta que está trabajando en ello. Yo también he hablado muchas veces con el club, trabajamos de la mano para saber las necesidades que tiene el equipo, que las tiene y en base a que creo que todo está muy claro y ellos también lo tienen muy claro. Otra cosa es que luego, yo ahí no sé, si lo que se vaya a hacer, si se puede hacer o lo que venga tiene que venir para mejorar. No es un mercado fácil y ahora mismo estamos con los mismos que estábamos, incluso menos gente por las bajas de la Copa de África, pero con los que tenemos tenemos que ganar mañana Creo que lo podemos hacer y el equipo está en disposición de poder ganar mañana si hace un buen partido allí. Y luego si va a venir alguien o no, el tiempo lo dirá. Lo que sí sé es que el club trabaja en eso y nosotros también hemos dado nuestras recomendaciones en cuanto a lo que necesita mejorar el equipo».
Publicidad
¿Marezi está para jugar? «Creo que es el único delantero centro que tenemos ahora y lo vamos a utilizar. Está claro que viene de una lesión también larga, de una lesión que lleva bastante tiempo, pero ha entrenado esta semana y seguro que mañana lo vamos a utilizar, sea de principio o sea luego, porque es el único delantero que tenemos y creo que es un jugador que tiene potencial y que lógicamente necesita un poco de ritmo porque lleva lesión larga, pero dadas las condiciones y la situación del equipo creo que seguramente lo vamos a utilizar mañana porque es el delantero que tenemos, el único delantero de referencia que tenemos ahora mismo.
Imagen buena ante Atlético y Barça y mala con Mallorca ¿por qué? «Es una buena pregunta. No todos los equipos juegan bien o tienen buenas actuaciones cada semana, pero partidos que hemos hecho buenos últimamente, que han sido contra equipos grandes, es más fácil de jugar ese tipo de partidos. No son más fáciles de ganar, pero son más fáciles de jugar para el jugador. Vas a campos donde sabes que el rival es bastante superior a ti. Quizás te sueltes más con balón, quizás tengas menos miedo a perder, quizás te atreves más en situaciones en las que sabes que hay poco que perder y mucho que ganar, quizás en otros partidos hemos estado más atenazados, como el día del Mallorca, en el que la responsabilidad de ganar es más grande y ahí al equipo le ha faltado un poquito más soltarse. Tampoco los equipos, quizás el Barcelona permite más sin balón que el Mallorca. Los contextos de los partidos son diferentes. Te exponen más o te hace más ocasiones de gol, pero también tú a la hora de jugar tienes algo más de espacio y el Mallorca no te deja espacios, por ejemplo. Entonces, no sé. Como bien dices, lo importante es mantener una regularidad. Creo que ya veníamos de hacer partidos en los que hemos estado cerca de empatar o ganar, algunos hemos empatado y el equipo tiene que seguir en esa mejora y cuanto antes plasmarla en victorias. Y, como dices tú, mantener una regularidad, pero esa regularidad tiene que venir con resultados y con victorias con buenas sensaciones o buenos partidos o buenas actuaciones porque ahora mismo ya no nos da con buenas actuaciones o buenos partidos. Lo que necesita el equipo es ganar, ganar, ganar y ganar y eso tiene que ser una mentalidad que tenemos que tener clara de ahora en adelante».
Publicidad
Lopy, alegría para el club, tristeza para él. «Para nosotros es muy bueno, imagínate que no estuviera Lopy. Ahora mismo no tendríamos... Robertone no ha entrenado ahí y tal, no tendríamos ni un centrocampista del primer equipo para jugar mañana. La verdad que nos ha venido muy bien que no vaya. No sé por qué no ha ido, pero al equipo le viene muy bien porque ahora mismo hay, con la lesión de Melero, con la marcha de Baba y con la lesión de Robertone, pues sí que estamos ahí un poco justos, pero lo que os digo siempre, más enfocarnos en la gente que tenemos y con los que tenemos. Hay chavales también jóvenes. Martín, Peña y esta gente que están entrenando muy bien, que sí, que son chavales de 18 años, pero que ahora mismo están cerca de poder jugar y de poder participar y entre todos tenemos que sacar esto».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión