Portillo intenta cortar un pase en el centro del rondo.

Francisco Portillo: «Somos un equipo modesto y tenemos que ser una piña»

Javier Gómez Granados

Viernes, 14 de octubre 2022, 00:00

Francisco Portillo, malagueño, rojiblanco y exbético. A sus 32 años sigue con la ilusión de jugar en Primera División pese a que ha comenzado la ... temporada pasando la mayor parte de los minutos en el banquillo. «El objetivo que tenía al venir a Almería era jugar en Primera División y entreno para ello, aunque el míster es el que decide», dice el malagueño que ya mira al partido del Betis como un encuentro especial porque «allí pasé año y medio muy bueno, conseguí un ascenso muy importante y complicado. Aun recibo el cariño de la gente y me quedo con eso, que considero lo más importante».

Publicidad

El malagueño advierte de los peligros del Betis, «Tiene muy buenos jugadores, buen entrenador y buen ambiente en su estadio. Solo con nuestra mejor versión podremos sacar algo positivo de allí. Vamos a tener momentos complicados, pero si hacemos las cosas bien podremos sacar algo positivo».

En cualquier caso, la moral rojiblanca ha mejorado después de la victoria frente al Rayo Vallecano: «La victoria pasada ha cambiado todo, ahora vemos todo de otra manera aunque tenemos los pies en el suelo. Va a ser un año complicado». Pese a esa victoria, Portillo no deja de tener los pies en el suelo y recuerda que «somos un equipo modesto y necesitamos ser una piña. Cuando la situación esté complicada tenemos que estar todos juntos».

El próximo domingo, a las 21.00 horas, la UDA visitará el campo de un Betis que ha comenzado la temporada con una velocidad más que la mayoría de sus rivales. Portillo espera tener minutos y pisar el césped de la que un día fue su casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad