Fernando: «Ojalá todos compitieran contra nuestros rivales como contra el Almería»
El cancerbero y capitán de los rojiblancos destaca el buen papel realizado en Málaga para sumar una victoria que «es para la afición»
r. i.
Almería
Lunes, 14 de febrero 2022, 23:09
Del partido en Málaga del pasado sábado se pueden rescatar muchas cosas, pero destacan sobremanera la importancia del triunfo, el gesto de celebración de los ... jugadores dedicando el gol a Rubi o el de la dedicatoria unánime al final del partido para los aficionados que acudieron para vestir La Rosaleda de rojiblanco. Fernando, uno de los capitanes del equipo indálico, destacó el sufrimiento que pasó el equipo, ya esperado, y el trabajo realizado para sumar la victoria.
Además, el triunfo tiene una lectura que da más importancia si cabe a lo que viene haciendo el conjunto almeriense en la competición en torno al respeto y las ganas de triunfo con la que salen los rivales al duelo. «Ya hemos visto todos los equipos. Ojalá todos compitieran contra nuestros rivales tan bien como contra nosotros, que parece que dan ese plus», reconoció el cancerbero en una noche plácida para él, por la ausencia de paradas, pero con la influencia del grandísimo trabajo defensivo realizado por el equipo.
Sufrir, pero ganar
No cabe duda que en la entrevista emitida por UDA Radio al término del partido, la sonrisa de Fernando se notaba sin que se escuchara. El murciano no dudó en hablar de cómo fue la victoria y de lo que la misma dejó como poso. «Victoria muy sufrida, pero de las que cuando termina el partido saben muy bien. Fue un partido donde sabíamos que iba a ser muy difícil. El Málaga le metió mucha intensidad e hicimos el gol en la segunda parte y el equipo luego supo sufrir, defender, y nos llevamos este premio que dedicamos a la afición, que estuvo increíble y va para ellos».
Y ciertamente, aunque en ataque no fue el Almería de otros días, sí que en defensa se mostró solidario para evitar que Fernando tuviera que actuar –solo lo hizo en una ocasión con centro que despejó con la mano izquierda– para evitar el remate. «Sabemos que es muy importante mantener la portería a cero, si lo haces siempre es mucho más fácil. Hemos visto que en el mes de enero nos costó y en todos los partidos estábamos encajando en la primera parte, luego los equipos se meten atrás, como en este caso hicimos ante el Málaga nosotros, y luego siempre es mucho más difícil. Por eso sabemos que desde la portería a cero siempre es mucho más fácil llevarnos los partidos».
Además, la victoria del sábado está rodeada de muchos méritos porque se consigue ante un rival obligado a ganar y porque fuera es más complicado ganar en esta fase de la competición. «El Málaga se metió ahí atrás como suelen hacernos y esperaba que nos equivocáramos. Ahí estuvimos bien. No les dimos nada y sabíamos que iba a ser difícil generar ocasiones, pero las pocas que tuvimos las aprovechamos y nos llevamos el premio».
Un premio con destinatarios especiales. «Desde que salimos del hotel, se notó ese calor de la afición y queríamos ganar por todo, por dar ese golpecillo en la mesa y por ellos, porque estuvieron increíbles. Para el equipo siempre es un plus tener a su afición tan cerca, animando al equipo, y esa victoria va para ellos», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión