Fernando, desde la soledad bajo palos, a la responsabilidad de un triunfo de oro. Agencia Lof
UD Almería

Fernando: «El fútbol te da siempre otra oportunidad»

El capitán y portero de la UD Almería asume el error de Zaragoza por el que lo ha pasado mal porque «al equipo le cuesta los puntos», pero no queda otra que «saber reponerse y levantarse»

Juanjo Aguilera

Almería

Martes, 22 de marzo 2022, 23:16

Aseguran que, mientras las victorias tienen muchos padres, las derrotas siempre son huérfanas. El que se siente responsable suele pasarlo mal porque el error no ... deja de dar vueltas en la cabeza, muchas vueltas. Por eso, si cuando en la derrota se señala injustamente con el dedo al que, sin querer, la propiciara, cuando la victoria se consigue y los humildes no levantan el dedo como responsables es merecido reconocerle su gran responsabilidad en un resultado que supone mucho. Fernando asumió, en UDARadio, en la noche del partido en Tenerife que en Zaragoza cometió un error, pero su actuación, en un infierno como el del Heliodoro Rodríguez López, sirve para cerrar una herida que nunca debió abrirse.

Publicidad

En tierras chicharreras fue su undécima puerta a cero, pero las diez anteriores las olvidaron quienes pidieron su cabeza tras lo de La Romareda. En Tenerife comenzó otra etapa, la que propicia el fútbol, tan injusto unas a veces y tan justo otras, porque, como él mismo dijo, «el fútbol te da siempre otra oportunidad», tras saber «reponerse y levantarse».

Crédito

Dos paradas antológicas, la primera puede que con más poso, cierran heridas. «Cuando cometes ese tipo de errores –en referencia al partido en Zaragoza – y al equipo le cuesta los puntos, es muy difícil para un portero, pero es lo que tiene el fútbol. Hay veces que las cosas vienen de cara». De todas formas, es un deporte ingrato, porque solo deja disfrutar las victorias medio día o día y medio porque «ahora toca pensar en lo que viene por delante, a disfrutar de los tres puntos que nos hemos llevado, pero el domingo tenemos otro partido muy difícil, muy importante, que lo jugamos en casa y ya hay que pensar en ese partido porque debemos seguir con esa confianza y con el partido de Tenerife que nos dé ese plus para seguir con esa confianza para lo que nos viene».

Todo tras un partido que se anticipaba complicado para los rojiblancos por la importancia que el rival le había dado al duelo y por su comportamiento global durante lo que va de curso. «Sabíamos que no iba a ser fácil. Veníamos a un campo complicado, contra un equipo que está haciendo una gran temporada, pero también nosotros teníamos la ilusión de aprovechar una oportunidad muy buena que se nos presentaba después de los resultados de los rivales y con esa mentalidad salimos, con la idea de que íbamos a sufrir, pero con la ilusión de llevarnos los tres puntos y así ha sido».

Publicidad

Brillante

Todo lo conseguido tiene la consecuencia de haber llevado a cabo un partido sobresaliente en defensa y también en ataque porque se pedía al equipo ser efectivo y lo fue. De todas formas, como queda dicho, el trabajo en tareas de control ante la portería propia fue brillante. «Ellos basaban su juego en llevar el balón a banda y sacar muchos centros, no sé la cantidad de centros que habrán sacado. Nosotros, con tres centrales y con esa envergadura que tenían han hecho un partido espectacular porque el sometimiento del otro equipo era ese, mucho juego aéreo, con mucho balón colgado y en defensa han hecho un trabajo espectacular todos los centrales. Gracias a eso hemos mantenido la puerta a cero que es lo que nos han hecho conquistar los tres puntos y a seguir porque vienen ahora partidos muy duros, pero lo que viene es muy ilusionante y muy bonito».

Lo cierto es que fue un partido de mucho sufrimiento porque el Tenerife, con ese recurso, puso a prueba al equipo. Cuando no se pudo, apareció Fernando. Su parada antológica, en el minuto 44, permitió dar un paso hacia la tranquilidad. La jugada fue de Shaq Moore que puso un buenísimo balón a Mario González, su remate lo tenía todo o casi todo para adelantar a los suyos, pero una mano 'salvadora' evitó que el Almería se viese por debajo en el marcador cuando ya lo estaba en el desarrollo del partido. «No la he visto. Desde fuera se ve todo más difícil que desde dentro. He visto el balón que salía lejos, la he tocado con la puntita del dedo y esa suerte de que pasa rozando el larguero y se va fuera. La verdad que estoy muy contento por el partido de todo el equipo, porque hemos sabido sufrir y por los tres puntos importantísimos que nos llevamos de Tenerife».

Publicidad

Un duelo que él acabó de milagro porque se sufrió, sobre todo en la segunda parte, cuando parecía estar tocado. Y lo estaba. «Vaya 31 años tengo, he acabado que me dolía todo el cuerpo. En la primera parte me he hecho un poco de daño en la rodilla, en la segunda se me subían los gemelos y he acabado con el aductor. Vaya 31 años que tengo, estoy para retirarme», explicaba sonriente, pero 'flotando' por lo mucho que hubo en juego.

Y en una semana larga en la que los resultados de los rivales podían permitir el conservadurismo. Sin embargo, la ambición llevó a sumar los tres puntos. «Sabíamos los resultados de los rivales, que era una muy buena oportunidad si sacábamos los tres puntos de Tenerife, pero a la vez iba a ser muy difícil, iba a ser un partido de detalles, donde supimos aguantar esas embestidas del rival y mantuvimos esa tranquilidad, esa cabeza fría». Luego con el penalti «nos ha llegado el gol y nos hemos llevado los tres puntos, pero sabíamos que nos iba a tocar sufrir muchísimo, que íbamos a tener que aprovechar las pocas oportunidades que nos iban a dar y así ha sido. Ha salido todo muy bien», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad