Diego Alves recuerda lo mucho y bueno que vivió en Almería
El portero, ahora en las filas del Celta, reconoce que para él se abrió la puerta para que yo pudiera llegar a Europa al confiar en mi trabajo»
UDA Radio tocó ayer el corazón de muchos almerienses que vivieron los primeros de la UD Almería en Primera División, una etapa en la que ... hay nombres para la historia, casi al mismo nivel que los Emery y compañía. Uno de ellos es sin lugar a dudas el cancerbero brasileño Diego Alves, que llegó como suplente de David Cobeño, pero dispuesto a aprovechar su juventud y ganas de triunfar en Europa. A la primera que tuvo no fueron capaces de quitarle de la portería. Había debutado contra el Levante, en Copa, y su primer partido en Liga fue frente al Sevilla, donde Cobeño, que llegó cedido por el Sevilla, tenía la 'cláusula del miedo'. El vallecano jugaría un partido más, frente al Valladolid, y en el Benito Villamarín fue expulsado en el minuto 23 y Alves le sustituyó en un partido con dos expulsiones –la de Acasiete por dos faltas que no fueron en el 14–. «La verdad que Almería ha sido un club que me abrió las puertas de Europa y tengo mucho cariño. Todos saben el aprecio que tengo a los aficionados, a todos, y ha sido una época muy bonita».
Vivió cuatro años defendiendo la portería de la UDA y exhibiendo lo que le llevaría al Valencia, su gran calidad. En el Almería, recordó, fueron «cuatro años y para mí personalmente se abrió la puerta para que yo pudiera llegar a Europa al confiar en mi trabajo. Yo era un niño de 22 años que había acabado de llegar de otro país y crecí como profesional y como persona. Tengo buenos recuerdos de todo, de los entrenamientos, de partidos, de los amigos que he hecho también. Seguramente el domingo me encontraré con gente que convivió conmigo diariamente en mi época. Será un placer y por más que ahora estemos en equipos diferentes, el cariño sigue siendo intacto».
No dudó en reconocer que su relación con Almería sigue vigente. «Tengo un cariño muy grande con el club y por más lejos que esté pues acompañaba al club de la manera que podía. Hubo negociaciones para en un futuro volver al club, pero no se ha ido adelante y así ahora estoy aquí en el Celta y disfrutando muchísimo de eso, pero siempre que puedo acompaño al Almería y siempre está guardadito aquí en el corazón todo lo que he vivido en el club».
En Vigo la intención es salvarse, algo que 'casa' con los intereses del Almería. «Nosotros vamos siempre partido a partido. No hay eso de poner un objetivo tan lejos, porque no hay nada cerrado de momento. Tenemos partidos difíciles como el próximo domingo, contra rivales que son directos por la permanencia y, jugando en nuestra casa, tenemos que hacerlo bien hasta lograr el objetivo, pero partido a partido, entrenando, siendo conscientes de que la gente que diga que buscamos Europa nosotros estamos centrados solamente en el próximo partido».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión