César Montes: «Me ilusiona mucho llegar al Almería»
El mexicano muestra su felicidad por firmar con los indálicos y El Assy destaca el compromiso del futbolista por jugar en la UDA
«Durante un mes este jugador te demuestra que quiere vestir tu camiseta, que quiere venir a este club;que le mejoran sus condiciones, sí, ... pero te demuestra que si viene otro equipo y le da más dinero le da igual, él quiere jugar con la UD Almería y para sugerencia si un jugador demuestra esa convicción por jugar en la UDA no lo vamos a dejar en tierra de nadie». Esas palabras las pronunció ayer Mohamed El Assy, director general de la UD Almería, en referencia a César Montes cuando el dirigente hizo balance del mercado de fichajes llevado a cabo por la entidad rojiblanca.
Publicidad
Montes fue el último en llegar y puede que el primero para liderar a la entidad. «En lo personal, esto representa una responsabilidad mayor para mi trabajo y después dentro del campo haré mi mayor esfuerzo para cumplir los objetivos grupales e individuales. Vamos a ir paso a paso, adaptarme lo más rápido posible a mis compañeros, a la forma de juego del técnico para mostrar esa responsabilidad», dijo el azteca.
A pelear
El Assy fue contundente ante la actitud mostrada por el ya exfutbolista del Espanyol. «Si tenemos que pelear y mejorar un poco las condiciones por un jugador que también lo está peleando por nosotros, lo vamos a hacer. Quería estar aquí sí o sí y es creemos que, si las lesiones las evita y el buen juego le acompaña, nos va a ayudar a conseguir cuotas mucho más altas.
El dirigente de la UDA descartó que lo que pasó con el Espanyol fuese una negociación. «No fue una negociación en la que el Espanyol quisiera más dinero o menos, es que el Espanyol no lo quería vender. Pensaban que el jugador les podía ayudar a conseguir el ascenso, es un jugador con mucho valor y que ese valor se podía multiplicar en el futuro y hacer que consiguiesen ganar dinero». Aunque computara al final del día 1, «no es un fichaje de última hora. Es cierto que se ficha dos horas antes de que se cierre el mercado, casi en el último minuto. Es una negociación que se realiza durante más de un mes».
Tras agradecer el 'trabajo' de la UDA por realizar su fichaje, este admirador de Rafa Márquez –un ídolo al que «siempre he mencionado, inclusive en entrevistas anteriores, es uno de mis referentes y es un gran camino a seguir su trayectoria», aseguró–, explicó que su propósito era «agradecer la confianza que me brinda llegar a este club. Vengo con mucha ilusión con muchas ganas y a trabajar». Un contratación que para él «en lo personal» supone llegar a «un proyecto muy ambicioso. Me ilusiona mucho llegar a esta institución y ya sabemos un poquito el proceso de cómo se llevó a cabo en el tema de fichaje, pero estoy muy agradecido con la directiva y con la institución por el gran esfuerzo que hicieron para traerme aquí y creo que toca responder dentro del campo».
Publicidad
Crecer
Su intención es hacer crecer a la UDA, pero también crecer él, con la selección mexicana en mente. «En el tema de México siempre competir en el máximo nivel beneficia a la selección mexicana, a mis compañeros y yo creo que ellos también buscan esa forma de competir. En lo personal sigo por el mismo camino y creo que lo he logrado. Creo que estoy compitiendo al máximo y este es un resultado de ello».
Sí es cierto que su llegada resultó complicada porque pareció estar hecha y, de golpe, romperse la negociación. «La denuncia que salió ahí en prensa creo que mis representantes y el club hicieron un gran esfuerzo, habrá que preguntarles a ellos. Si realmente fue así porque desconozco ese tema, creo que me queda claro que hicieron el mayor esfuerzo para que yo estuviera aquí, ambas partes, mi agente y el club. Después fue una situación complicada vivir los últimos días por lo que se me había dicho a mí en concreto, pero el club Almería cada paso que daba era prácticamente para que yo viniera aquí. Yo lo sentí así y estaba convencido de que iba a pasar y se logró».
Publicidad
A la selección
Montes, que se define «como jugador buen juego aéreo, con carácter, tratando de tener un poco de orden en la defensa y con mucha comunicación», tiene como objetivo perenne «representar a mi país de la mejor manera. Creo que eso lo tengo en mente y para eso hay que competir en el máximo nivel». Fue y es su objetivo desde que comenzó en Monterrey y su paso «al Espanyol fue un poco complicado, pero la adaptación fue muy rápida y creo que hice las cosas bien para que un club como el Almería se fijara en mí. El gran paso que doy para llegar acá estoy convencido de que seguirá por el mismo camino con buenas actuaciones».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión