El Bilal Touré, operado, no tiene fecha de reaparición y Akieme, tampoco
El club informa a través de una escueta nota que ambos futbolistas sufrieron, en el partido ante el Sevilla, una lesión en el recto femoral de diferente grado
¿Hasta cuándo? No se sabe, pero El Bilal Touré y Sergio Akieme estarán de baja hasta que un día –Dios sabe cuándo– se les ... pueda ver entrenar en el anexo o en el Power Horse Stadium porque el club anunció ayer que ambos tienen una rotura en el recto femoral, aunque de diferente grado. De hecho, el delantero maliense fue intervenido quirúrgicamente el pasado fin de semana por el doctor Ripoll en Madrid a donde había acudido para ser sometido a pruebas que diagnosticaran el alcance de la lesión sufrida en el inicio del partido disputado en el Sánchez Pizjuán que obligaron a Rubi a sustituirle cuando no habían pasado los primeros diez minutos de partido.
Noticia Relacionada
Gonzalo Melero asegura que la plantilla del Almería confía ciegamente en Rubi
Después de varias pruebas diagnósticas y de distintas imágenes realizadas al jugador desde que se produjo la lesión, se optó por el quirófano; se tuvo en cuenta también la juventud del futbolista y la fortaleza y explosividad que caracteriza al delantero rojiblanco. Se trata de una lesión completa y cuya recuperación será de largo plazo, siendo siempre el tiempo algo relativo porque depende de numerosos factores durante la evolución de la misma. En los últimos años hubo recuperaciones en la propia UD Almería casi 'tildadas' como milagrosas adelantándose el tiempo de recuperación. Sin embargo, la sensación es que el pichichi rojiblanco no volverá a jugar en la presente temporada, a la que le quedan poco más de dos meses de competición.
Si Sergio Akieme está en disposición de volver también es una incógnita. El lateral zurdo rojiblanco se lesionó en el golpeo de balón que dio pie al gol rojiblanco en el Sánchez Pizjuán. Y la sensación sobre el sitio de la lesión se confirmó en la misma zona que su compañero –también en el recto femoral–, pero sin revestir la gravedad que El Bilal. El tiempo de recuperación también será en función de las sensaciones del propio Akieme y de la evolución de la lesión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión