Leo Baptistao: «Jugar ante el Atlético es un desafío y debemos salir más intensos»
El brasileño fue baja por un proceso gripal ante la Real Sociedad y ya está disponible para medirse al Atlético de Madrid, uno de sus exequipos
Jordi Folqué
Almería
Jueves, 12 de enero 2023, 23:51
Considera como una «casualidad» el hecho de que el Almería perdiera, ante la Real Sociedad, porque él no estaba disponible. Un proceso gripal, del que ... ya está recuperado, lo dejó fuera de los planes de Rubi contra los donostiarras. Un hecho que pudo cambiar los planes del técnico rojiblanco y que le 'concedió' la titularidad a Luis Suárez. Un fijo para el preparador de la UDA que ha venido siendo de la partida desde que llegó, al final del mercado de verano, procedente del Santos brasileño. Porque sí que ha estado en las otras cuatro victorias seguidas que el cuadro rojiblanco logró como local en el Power Horse Stadium. También había disputado minutos en el primer triunfo (Sevilla), aunque en ese momento todavía no era titular indiscutible.
Llevaba desde septiembre (Mallorca) sin perderse un encuentro oficial. Nueve presencias seguidas, que espera poder recuperar ante uno de sus exequipos, de los muchos que han contado con su participación a lo largo de una extensa carrera deportiva, entre los que estuvo, hace casi una década, el Atlético de Madrid. Un club en el que no se pudo asentar, estando tres años, pero con cesiones al Betis, Rayo y Villarreal, antes de ser traspasado al Espanyol.
Pero que, pese a estos datos, sí le pudo servir para comprender la historia colchonera. La de un equipo que cuando parece estar en un mal momento «se convierte en más peligroso». Como le puede estar sucediendo ahora. Fuera de los puestos Champions y en una semana en la que han 'mandado' a Joao Félix al Chelsea inglés y cuenta con algunas bajas, como las de Savic (sanción) o Carrasco (lesión).
Desafío
Así llegará el equipo entrenado por Simeone al Power Horse Stadium. Un plantel lleno de estrellas y que supondrá «un nuevo desafío», tras el que vivió el Almería la pasada jornada cuando recibió a la Real Sociedad (tercero), sin encontrar los almerienses argumentos necesarios para poder derrotar al cuadro de Imanol Alguacil, que rompió la racha de cuatro victorias seguidas de los de Rubi como local.
Un choque por el que se criticó al Almería por lo mostrado sobre el terreno de juego. Dando la sensación, como apuntó Rubi, de que le habían «abierto la puerta» para lograr la victoria. Por ello, ayer, Leo Baptistao puso en su teoría algunos ingredientes que pudieron faltar ante los donostiarras y que, frente a los madrileños, deben recuperar si quieren dejar los tres puntos en tierras almerienses. «Debemos salir más intensos», dijo el '12' de la UDA en este ejercicio.
Hacer lo mismo que en los anteriores encuentros en casa que acabaron con victoria rojiblanca, sobre todo en tres de ellos cuando llegaron al descanso, prácticamente, con los tres puntos en el bolsillo, tras unos minutos iniciales en los que sometieron a sus rivales de turno.
Será el segundo encuentro de este mes de enero en el que, a continuación, tendrán que ir a Mestalla y recibir al Espanyol. Partidos en los que el Almería confía en poder superar los 20 puntos (ahora tiene 17) y cumplir con la mitad del objetivo de este curso. Cifrada la permanencia, en teoría, en los 40 puntos, alcanzar el ecuador cuando acabe la primera vuelta se ha convertido en el pensamiento del equipo rojiblanco.
El de un vestuario que «piensa lo mismo» que lo reflejado, un día antes, por parte de Mohamed El Assy. El CEO del club insistió, como ha venido diciendo desde incluso antes del ascenso, que el Almería «logrará esta temporada la permanencia. No vamos a bajar. Podéis estar tranquilos», dijo el directivo. A lo que Leo Baptistao se unió porque «así lo creemos» y porque «hay que tener un pensamiento optimista».
Como el que tiene de cara a que el club logre dar el paso para seguir su crecimiento y, él en particular, pueda retornar a un equipo inicial del que una fuerte gripe lo sacó contra la Real Sociedad. Una ausencia que se notó por todo el trabajo que hace en los partidos, «siempre intentando ayudar al equipo en lo que me pide el míster».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión