Babic: «Tenemos que jugar al 120% lo que nos queda»
El central se estrenó como goleador y, en plena euforia, quiso mantener la calma sin querer hablar de que el ascenso está hecho
Jordi Folqué
Almería
Sábado, 7 de mayo 2022, 22:29
Ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, tanto en el Almería como en la propia Liga SmartBank. Babic ha recibido los elogios ... por su excelente labor como central, demostrando en cada partido que iba a más, con acciones como la que logró ante Djuka, al evitar el gol del jugador del Sporting, que estarán en la retina de los seguidores almerienses cuando se acuerden de esta campaña.
Publicidad
La que protagonizó hoy, en este caso, anotando su primer gol del actual curso para poner el 2-0, también es un motivo más para recibir los elogios y convertirse en uno de los ídolos de una afición, la del Almería, que lo coloca en la parte más alta de los jugadores importantes en el presente ejercicio. Una afición que, cuando Gol TV lo reclamó para hacerle la entrevista después del partido contra el Amorebieta, estaba aplaudiendo mientras los compañeros del central serbio iniciaban la vuelta de honor. Un gesto que podría dar la sensación de que todos creen, ya que el ascenso está conseguido. Babic no piensa así. Al menos, no lo quiso admitir de manera pública en la televisión que retransmitió hoy el partido.
Quiso mantener la calma. Para ello, «no quiero hablar», dijo sobre la opción de ascender, curiosamente en casa de una Real Sociedad B en la que él militó. Para el '22' de la UDA, «nos quedan tres partidos más». Ni más ni menos, en los que «tenemos que jugar al 120% para poder lograr el objetivo». Difícil realizar esta respuesta en plena euforia que se estaba viviendo, en ese momento, en la grada y en el propio césped, una vez conseguida la victoria 23 del presente campeonato liguero, siendo el equipo que más triunfos ha sumado.
Pasarlo bien
Eso sí, pese a no querer hablar del futuro más cercano, sí que quiso hacerlo sobre lo que se acababa de vivir en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tanto en el césped, en la grada y hasta en el palco de autoridades. Ahí estaba, por primera vez, Turki Al-Sheikh. El máximo dirigente que, viendo ganar a su equipo, se lo habría «pasado bien en la segunda parte», para poder «irse contento», aseveró un Babic, que destacó la presencia en estas últimas horas del máximo mandatario de la entidad rojiblanca, llegado para darle ánimos a la plantilla antes del tramo final de la temporada y, además, poder ver el estado de las obras que se están desarrollando en el complejo deportivo de la capital almeriense.
Publicidad
Fue un partido que tuvo dos caras bien distintas. «Nos ha costado en la primera parte, sobre todo chutar a puerta. Cuando hemos llegado no hemos decidido bien», reconocía. Todo sufrió un cambio en el segundo tiempo al «subir la marcha» el equipo entrenado por Rubi y que le permitió anotar tres goles «y fallar un penalti». Lo 'habitual' en el presente curso al haber fallado más del doble de los que ha convertido el cuadro rojiblanco.
Fue el único momento, en el segundo periodo, en el que el Almería falló. En lo demás, todo fue a la perfección para sus intereses y para que los seguidores se fueran más que satisfechos tras ver ganar a su equipo. Un apoyo, en la grada, que quiso «agradecer» Babic. Lo dedicó «a toda la gente que ha venido porque, como en todo el año, nos están ayudando mucho». Hoy con un apoyo desde la llegada del autobús del equipo al Estadio, una hora y media antes de iniciarse el encuentro, y que se prolongó durante varios minutos tras acabar el partido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión