«Siempre hemos tenido confianza y sabemos lo que debemos hacer»
El central serbio lleva cuatro partidos a una tarjeta de la sanción y apunta que la UDA tiene argumentos para el ascenso directo
Jordi Folqué
Almeria
Jueves, 21 de abril 2022, 23:17
Se ha convertido en una de las revelaciones de la UD Almería y de toda la Liga SmartBank. No se puede decir que es un ' ... niño', pero sí que en su anterior etapa en la categoría el recuerdo que se tenía de él lo ha mejorado con creces y, sobre todo, demostrando una capacidad de liderazgo total en un equipo aspirante claro al ascenso directo a la Liga Santander. Se hizo desde el 'segundo' día con el puesto de titular como central zurdo y solamente lo ha dejado cuando tuvo que cumplir un encuentro de sanción por el primer ciclo de amonestaciones (cinco amarillas). Ahora lleva cuatro partidos en los que está, de nuevo, a una tarjeta de cubrir el segundo ciclo. Pero, por ahora, lo ha solventado bien y eso que ha tenido que lidiar con equipos de un marcado carácter ofensivo y con delanteros de mucha calidad. Sin ir más lejos, en menos de una semana Ponferradina y Valladolid. O, lo que es lo mismo, Yuri o Weissman. Casi nada.
Publicidad
Con la tranquilidad mostrada durante todo el curso, Babic habló ayer para los medios oficiales del club sobre lo que resta para acabar la temporada regular. Sobre lo que le viene encima al Almería. Sobre los rivales más directos. Aunque dio la sensación de ser más regateador que defensor. Porque el balcánico regateó todo sin dar muchas explicaciones. Siempre con un discurso sobrio y al que, en pocas palabras, se le podía entender perfectamente en todo lo que dijo.
«Siempre hemos tenido confianza en nosotros», apuntó el serbio cuando se le cuestionó en referencia a que el equipo pasó por una mala racha (una derrota y un empate) que le hizo perder el segundo puesto. Recuperado tras ganar a la Ponferradina y empatar en Valladolid, tras el empate previo de los pucelanos en Málaga. Dos choques, en los que sumaron cuatro puntos, que el Almería sacó su mejor versión, tanto la del disfrute contra los bercianos como la del sufrimiento en el José Zorrilla. Dos claves, sumadas, que pueden ser determinantes para lograr el tan ansiado ascenso en el tercer proyecto de la era Turki Al-Sheikh. «Todos sabemos lo que tenemos que hacer», destacó el jugador cedido por el Estrella Roja de Belgrado, sobre el que el cuadro almeriense tiene una opción de compra que, según se indica, piensa ejercer aunque no se cumplan los 'requisitos'.
Solamente el Sporting
Uno de esos requisitos es el ascenso de categoría. Babic confía en que se logrará por parte del plantel de Rubi. Eso sí, no quiere pensar en nada que no sea «el Sporting de Gijón». Centrado en el choque del próximo lunes (21.00 horas), el defensa reconoce que es una labor del propio vestuario y que nada debe cambiar. «Nos tenemos que centrar en nosotros mismos», insiste una y otra vez. Porque no quiere que nada ni nadie les distraiga del camino. Sabe que no dependen de nadie para lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Tanto es así su mentalidad que no cree que sea necesario estar pendiente de lo que haga el Eibar en Málaga y/o el Real Valladolid en casa del Mirandés. «Ni voy a verlos», señalaba.
Publicidad
Porque su atención está centrada en el Sporting de Gijón. Del que considera que es «un buen equipo con buenos jugadores. Individualmente son muy buenos y seguro que será un partido muy complicado». Del que no quiere ver ni en el puesto que está en la clasificación, al ser, junto al Málaga, el equipo que marca la zona de permanencia por encima del descenso, del que le separan siete puntos (Amorebieta).
De esos futbolistas de calidad, principalmente Uros Djurdjevic. Un viejo conocido del central del Almería al haber coincidido «en las categorías inferiores de Serbia», como también en la sub21. No así en la absoluta, sobre todo porque el delantero del cuadro asturiano decidió jugar con el combinado de Montenegro, del que también tenía la nacionalidad, pese a que nació en la capital de Serbia (Belgrado). En el caso de Babic, aunque nació en Bania Luka (Bosnia), desde pequeño ha estado en equipos serbios como la Vojvodina de Novi Sad y jugado por Serbia.
Publicidad
Parar a Djuka será una de las claves para poder obtener los tres puntos. Una victoria que, haga lo que haga el Real Valladolid, le permitiría estar una semana más en zona de ascenso directo a la Liga Santander. Sabiendo que, si logran sumar los tres puntos, un pinchazo del Eibar en Málaga, lugar en el que el Real Valladolid no pasó del empate hace dos jornadas, le auparía al liderato de la tabla al plantel entrenado por Rubi. Ni por esas pudo cambiar su discurso Babic de prudencia y seriedad para afrontar todo lo que resta de competición. «No estamos haciendo ninguna cábala. Tenemos que ganar al Sporting y ya está. Si miras más allá, te equivocas», recordó mandando el mensaje al propio vestuario y, además, al entorno del Almería que ha pasado de la decepción a la euforia en cuestión de cuatro días mal contados.
Afición
La que está rozando los 10.000 espectadores en los últimos partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 'Curiosidad' o no, superada cuando el Almería ha jugado en fin de semana y en un horario no nocturno, algo no habitual en el presente ejercicio. La UDA está siendo un 'reclamo' para las televisiones y un buen número de encuentros en casa se están disputando bien en viernes o en lunes. Como sucederá también en esta jornada. De ahí que Babic no le pueda «pedir más a los aficionados». Para el serbio, «nos están apoyando durante toda la temporada y se nota cuando jugamos. Yo quiero a la afición como hasta ahora. Nos están ayudando mucho y parece que jugamos siempre con 12», declaró. Especialmente en el Mediterráneo, pero también en los últimos desplazamientos que están contando con rojiblancos en las gradas.
Publicidad
Chumi regresó al grupo en la fase final de su recuperación
J. Folqué
La vuelta a los entrenamientos trajo la gran noticia de ver a Chumi en dinámica del grupo. Cierto es que en el tramo final (más exigente) se retiró y se quedó con los fisios, pero no es menos cierto que ver al gallego con el resto de sus compañeros deja bien a las claras que se encuentra en la fase final de su recuperación y que, como dijo Rubi, podría estar disponible para el viaje a Burgos de la próxima semana.
El central, que se lesionó ante el Mirandés a final del mes de febrero, ha adelantado los plazos previstos. Tanto como que se apuntó, tras la operación en su pie izquierdo, que tendría que ver al equipo lejos de los terrenos de juego durante lo que restaba de competición. Pero el propio jugador ya destacó que intentaría apurar sus opciones para poder entrar en los planes de Rubi antes del final del ejercicio regular. Chumi, en este tiempo, ha visto que el club firmaba con él su renovación hasta el 30 de junio de 2025, por lo que, de cumplirlo en su totalidad, estaría cinco años en la UD Almería.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión