Babic no va con aires de venganza, su objetivo es que gane el Almería
Su objetivo va por otro lado, sobre todo «para no perder este ritmo que llevamos ahora. Estamos en un buen momento también, disfrutamos y jugamos buen fútbol. No quiero ni pensar lo que pasó en los últimos años»
Srdjan Babic responde al gen competitivo del deportista balcánico. Su único destino es cumplir con el objetivo de ver crecer al equipo en la clasificación ... y que cumpla para lo que vino –«no me gusta encajar goles», dijo en el aspecto individual–, en el colectivo señaló que «íbamos a estar un año peleando para subir a Primera División». Por eso, lo de ser titular frente al Girona no es algo que le preocupe en exceso, aunque está dejando estela de buen futbolista en los partidos en los que ha sido titular, con el hándicap de haber tenido que adaptarse. «Es más importante ganar el partido que quién va a jugarlo». Su forma de pensar también es idéntica sobre objetivos lejanos y el hecho de ganar y ser líder. «Tenemos que pensar solo en ir partido a partido y no mirar mucho hacia delante», aseguró el jugador cedido por el Estrella Roja de Belgrado.
Tampoco va más allá en lo de la venganza ganando al Girona el lunes, en Montilivi, rival al que empezará a conocer hoy, pero del que ya sabe su historia pasada. Esta, en los dos últimos cursos, no le da triunfos globales, pero sí victorias sobre el conjunto indálico. «Sinceramente, pasó lo que pasó y no quiero ver lo que sucedió entonces. Quiero ver que estamos preparados para el lunes ganar el partido».
No perder el ritmo
El central rojiblanco, titular en los tres últimos partidos, no es partidario de semanas tan largas para afrontar los partidos. «Después de dos victorias seguidas no, porque diez días es muy largo. Yo prefiero cuatro o cinco días para no perder el ritmo», señaló el rojiblanco. Este no ha visto problemas para adaptarse a su nueva 'casa'. «Los primeros días sí, pero ahora mismo creo que estoy bien y voy a mostrar lo que puedo. No estuve al cien por cien, lo que dije el primer día, pero ahora mismo gano ritmo, conozco a la gente aquí, a los jugadores y es difícil cuando no conoces a nadie. Ahí, cuando estás en el terreno de juego, no sabes ni los nombres. No es fácil, pero ya sí», reconoció el de Banja Luka.
Hoy 'empezará' a conocer cómo juega el Girona, pero va sobre aviso. «Sinceramente, todavía no analizamos, mañana lo vamos a hacer, pero sé que jugó en Primera División, que dos años seguidos jugó el playoff. Va a ser un partido duro y competitivo. Esperemos ganar», afirmó.
No lo quiere por 'vengar' lo sucedido el pasado año en el que el cuadro gerundense fue superior en el playoff de ascenso para dejar a los indálicos en el camino a las primeras de cambio. Su objetivo va por otro, sobre todo «para no perder este ritmo que llevamos ahora. Estamos en un buen momento también, disfrutamos y jugamos buen fútbol. No quiero ni pensar lo que pasó en los últimos años».
Sin sorpresas
Después de un mes de nuevo en España, su conocimiento al respecto de la Liga no ha cambiado. Sí dijo observar diferencias con otras en las que ha jugado como por ejemplo la Liga serbia. «Yo sabía antes que la Liga es más competitiva y más dura también. Lo dije los primeros días que sabía qué me esperaba aquí, qué teníamos que hacer para subir. Comparar Liga serbia y la española, aquí hay mucho más ritmo, muchos más duelos, más dinámica. Necesito un poco de tiempo para jugar bien, para mostrar las cosas que puedo. Ahora creo que cada partido estoy mejor y gano ritmo».
El que en comparación a la Liga serbia ha cambiado pero poco es Sadiq Umar. «Lo conozco de Serbia muy bien y también jugó muy bien allí. Es un buen jugador. Creo que va a seguir en el mismo ritmo y no va a bajar».
El equipo
Su aportación permite hablar de un buen nivel en lo que a centrales se refiere. «Hay muy buenos jugadores. En mi posición, los cuatro o cinco centrales son muy buenos y el que juegue lo va a hacer bien seguro. No sé si jugará Dani o Chumi, Iván o yo. Creo que vamos a jugar bien y quiero siempre ganar el partido. Es más importante ganar el partido que quién va a jugarlo», indicó.
Lo cierto es que en su caso, el entendimiento con Chumi va a más. «No es fácil entrar y jugar porque no sabes cómo respira la gente, sobre todo en la línea defensiva. Tienes que entrenar junto, hablar también, saber cómo él piensa, pero también Dani –Carriço–, Martos y Chumi, todos los que juegan lo van a hacer bien porque tenemos buena plantilla y buenos jugadores».
En lo que sí parece haber comparación es en la forma de jugar de la UDA con el Sanse, donde jugó con 19 años. «Sí. Algo parecido. Tenemos un equipo muy joven, pero con mucha potencia. Creo que podemos crecer mucho más. Estamos en un buen momento, pero creo que podemos jugar mucho mejor. Estamos entrenando muy duro para no bajar el ritmo».
Desde Ponferrada
Una mejoría que nace tras el partido en Ponferrada. «Sí. Fue una derrota dolorosa, pero lo que hemos visto es que ningún equipo ganó allí. Nadie sacó puntos. No es fácil, pero creo que estamos creciendo cada día más». No le sorprende que la Ponferradina sea líder, ni nada de lo visto en el campeonato. «No me ha sorprendido nada. Más o menos sabía lo que me iba a esperar. Lo que dije el primer día es que estoy preparado para todo, tengo que coger el ritmo, solamente, pero no estoy sorprendido. Sabía que íbamos a tener muchos partidos duros y que íbamos a estar un año peleando para subir a Primera División».
Partidos como el jugado ante el Tenerife ayudan a ver la capacidad de rendimiento del equipo indálico. «En ese partido, los primeros 55 o 60 minutos fueron equilibrados, podía ir a un lado o a otro, pero aprovechamos las oportunidades que tuvimos. No me gusta cuando encajamos un gol. Estoy aquí para no encajar goles, pero creo que jugamos un buen partido contra el Tenerife y aprovechamos todo lo que tuvimos. Por ejemplo, si en el partido contra la Ponferradina aprovechamos un balón al larguero que tuvimos en el primer tiempo, no hubiéramos perdido el partido», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión