UD Almería
Aumenta la temperatura entre los candidatos que quieren a El Bilal TouréEl Almería confía que en esta misma semana llegue la oferta definitiva al comprobar todos que los de Turki Al-Sheikh no van de 'farol'
Jordi Folqué
Almería
Lunes, 17 de julio 2023, 21:46
Mientras que la temperatura aumenta de manera considerable en Almería (registrándose este lunes uno de los días más calurosos desde que se tienen estos datos ... en el aeropuerto-1968), la temperatura en los clubes que pretenden a El Bilal Touré también aumenta 'rozando' los 40. Porque los pretendientes están comprobando que la entidad presidida por Turki Al-Sheikh no va de farol y saben que en el Power Horse Stadium llega una oferta que satisfaga sus intereses o el internacional por Mali seguirá ejercitándose a las órdenes de Vicente Moreno.
Haciendo todo como si su futuro estuviera más que decidido y sintiéndose importante. Compartiendo risas con los que siguen siendo, por ahora, sus compañeros y realizando todos los trabajos que diseñan desde el cuerpo técnico encabezado por el preparador valenciano. Porque sabe, así se lo manifiestan desde el Almería y sus propios representantes, que, al final, llegará esa propuesta que haga cambiar el «no» que han venido repitiendo desde la entidad rojiblanca por un «sí» que confirme la operación más importante de traspaso en la historia de la UDA.
El Everton, primer equipo en mostrar interés por hacerse con sus servicios, sigue apurando para ver si el Almería 'rebaja' algo sus pretensiones. Pero se están dando cuenta de que no hay ninguna intención en el Almería de bajar. Principalmente porque a la sede del club están llegando otras llamadas para interesarse por la situación del jugador y por si todavía 'llegan a tiempo'.
El Atalanta italiano también apostó por hacerse con los servicios de El Bilal Touré. Puso encima de la mesa 22 millones fijos y otros tres en variables. El «no» fue la palabra que recibieron como respuesta. Desde Italia se apunta que el cuadro de Bérgamo quiere aumentar su proposición, aunque también son conscientes que se acercan mucho a los 40 millones que tiene de cláusula de rescisión o, por el contrario, seguirán recibiendo la misma respuesta vía email.
Más equipos
Pero no son solamente los dos únicos que tienen en su lista de preferencias al internacional por Mali. El movimiento de dinero que hay en Inglaterra en este inicio del mercado está haciendo que haya una mayor capacidad económica de la que ya tenían antes de que irrumpiera, por encima de todos los destinos, Arabia Saudí. Desde el país natal de Turki Al-Sheikh están poniendo 'patas arriba' todo el mundo del fútbol. Lo que está provocando que jugadores con buenos contratos dejen suculentos traspasos en sus clubes. Dinero para poder comprar.
No solamente a El Bilal Touré. Ofrecimientos que están llegando a la UD Almería por otros jugadores que pertenecen a su plantel. Samú Costa, Lucas Robertone, Largie Ramazani, Sergio Akieme o Srjdan Babic son algunos de los nombres por los que han preguntado. En menor medida que en el caso de El Bilal Touré, pero también con propuestas que, por ahora, han sido descartadas por el club rojiblanco.
En el Almería confían que esta misma semana ya haya movimientos en su vestuario. Confiando que los pretendientes pongan encima de la mesa el dinero que quieren los rojiblancos. Porque si fuera por recaudar, la UDA superaría con creces los 50 millones de euros apuntados por Mohamed El Assy. Pero con esa cantidad «vamos bien», dicen.
Appiah ya se integró al grupo tras superar su infección intestinal
Era el único, de los que no se habían podido ejercitar por cuestiones médicas, que ya había entrenado sobre el césped del Anexo del Power Horse Stadium. Lo había hecho en solitario en la doble sesión del domingo. Algo que cambió en el primer entrenamiento de la semana. Porque, este lunes, Arvin Appiah se ejercitó junto al resto del equipo a las órdenes de Vicente Moreno.
De esta manera, ya están todos a su disposición de los que se encuentran en Almería y no deben estar en la sala médica (Melero, Svidersky y Baptistao). Algo que hizo que en el entrenamiento hubiera un total de 30 jugadores. Solamente falta que se incorpore un Samú Costa que, a diferencia de Ramazani, sí que está apurando más sus días de vacaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión