UD Almería
Arribas: «La afición del Almería se llevará una alegría ante Las Palmas»El goleador de la UDA, que no marca desde el empate contra el Valencia, confía en que la recuperación comience desde mañana mismo
Jordi Folqué
Almería
Jueves, 26 de octubre 2023, 20:16
Si se mira la cifra de goles, el inicio de la competición de Sergio Arribas debería considerarse como muy positivo, incluso por encima de lo ... que se podía esperar, con cuatro dianas logradas en tres partidos distintos. Pero, si se mira el rendimiento global y su influencia en el juego ofensivo de la UDA, sin necesidad de meter su trabajo defensivo, lo cierto es que se podría esperar bastante más del actual '19' del conjunto almeriense. Que está debutando con ficha de un equipo de la máxima categoría del fútbol español, tras llegar el pasado verano de un Real Madrid Castilla que se quedó, una campaña más, a las puertas del ascenso a la Segunda División y, por tanto, en la Primera RFEF.
El madrileño puede ser un fiel reflejo de lo que está siendo el colectivo en este primer cuarto de la competición liguera que ya se ha cubierto. Con unas sensaciones ofensivas de ser un equipo, en su caso un jugador, que tiene facilidad para ver la portería contraria y que es capaz de marcar. Por otra, el ver que en la Liga EA Sports, sobre todo en equipos como el Almería, todos tienen que ayudar para que el rival no llegue con clara superioridad al área del cuadro almeriense. Lo primero se refleja en los 13 goles anotados a nivel global. Lo segundo en los 29 encajados.
Números que han hecho que, hasta el momento, el Almería sea el único de los 20 equipos que no sabe todavía lo que es ganar un encuentro en el presente ejercicio. Que está colista con tan solo tres puntos, teniendo cinco menos que el primero de los equipos que lograría la salvación (Mallorca). Sabiendo el vestuario que las oportunidades están pasando y no pueden seguir dejando escapar si quieren mantener la esperanza de la salvación.
Una esperanza que se tiene en el vestuario rojiblanco. Al menos, lo que declaran de manera pública. Para intentar convencer a los aficionados que, tanto en el Power Horse Stadium como por televisión, han ido de decepción en decepción en el presente curso. Para intentar que las gradas del recinto almeriense tengan un gran aspecto en la jornada de mañana y que no prefieran estar en casa o con amigos 'preparando' el Clásico, que comenzará nada más acabar la cita en Almería.
Idea de alegría
De ahí que, en los medios oficiales del club, Sergio Arribas animara a que los seguidores de su actual equipo vayan para ver el partido en directo. Para que no se pierdan la 'esperada' victoria de la UDA. «La afición del Almería se llevará una alegría este sábado ante Las Palmas», dijo el atacante rojiblanco, que llegó este verano tras imponerse el Almería al resto de equipos que querían contar en sus filas con el zurdo.
Un fichaje que pudo dar la sensación que era un dato importante sobre el crecimiento que el Almería quería dar en este curso. Para no pelear solamente por evitar el descenso hasta la última jornada, como el pasado curso, y sí estar mirando más a la mitad de la tabla clasificatoria que tan abajo.
Pero la realidad, por ahora, es que la UDA está colista y la pregunta que se le puede hacer a Sergio Arribas, como a otros que también han llegado este pasado verano, es si hubiera preferido otro destino futbolístico para comenzar su carrera profesional lejos del 'paraguas' del Real Madrid. El joven jugador fue claro y rotundo al afirmar que «no me arrepiento». Manifestando que, en estos dos meses, tanto él como su familia se han encontrado muy cómodos y que, a nivel deportivo, considera que «conseguiremos cambiar la dinámica y lograr la permanencia».
Un objetivo al que le pone fecha de inicio. Que no es otro que el 28 de octubre de 2023. Es decir, mañana. Cuando se midan a la UD Las Palmas en el que será primer partido de Gaizka Garitano como entrenador del Almería ejerciendo de local. Sergio Arribas se mostró, como un día antes hizo Adri Embarba, convencido de que el de la jornada 11 será el primero de los encuentros en los que se podrá ver la mejor versión de la UD Almería.
«Aquí tenemos que ir todos unidos y aunque no se hayan dado los resultados vamos a darle la vuelta a la situación. Solamente hay sitio para los que confían y lo vamos a demostrar. Tenemos una final y no hay mejor manera que pelearla todos juntos», dijo a modo de mensaje para su propia mente, para la de sus compañeros y hasta la de los seguidores que no se han llevado nada positivo a la boca.
Gaizka Garitano ya conoce el 'jardín' de su nueva casa en la UDA
Después de prácticamente un mes, la primera plantilla de la UD Almería pisó, de nuevo, el campo principal del Power Horse Stadium. Por tanto, fue la primera vez que Gaizka Garitano conocía y podía pisar el 'jardín' de su nueva casa en el conjunto almeriense.
El cuerpo técnico encabezado por el preparador vasco pudo preparar una sesión, que fue a puerta cerrada, basado en aspectos tácticos y, principalmente, para que le tomaran la sensación a la nueva hierba plantada para este invierno y a la que le falta, según los jugadores, el último 'corte' para que esté en perfectas condiciones de cara al choque de mañana (14.00 horas) ante la UD Las Palmas.
Este proceso se ha podido realizar en estas fechas porque el Almería no juega como local desde hace un mes. Cuando empató frente al Granada, en el estreno de Alberto Lasarte, antes de jugar en San Mamés y Montilivi, con una semana sin fútbol entre ambos en la Liga EA Sports.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión