El Almería vuelve al trabajo, sin tiempo para disfrutar la victoria
A trabajar ·
La plantilla rojiblanca tuvo ayer sesión de recuperación y hoy empieza a preparar el partido del viernesfrente al Real OviedoLa UD Almería no tuvo tiempo para disfrutar el triunfo conquistado frente al Extremadura. En deporte, siempre se ha dicho, las victorias son efímeras, tanto ... que acaban cuando el árbitro pita el final y toca centrarse en el siguiente partido. Tras seis jornadas sin ganar, el equipo indálico tomó el domingo un camino que no quiere abandonar. Por eso, aunque ayer hubo sesión de entrenamiento, pensando en la recuperación, desde hoy se piensa específicamente en la citada a desarrollar el próximo viernes en el Carlos Tartiere, desde las nueve de la noche.
Pedro Emanuel citó ayer a los suyos para un entrenamiento matinal que arrancó a las once de la mañana en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Así, la sesión para los titulares tuvo un trabajo de recuperación, mientras el resto de los jugadores completó un intenso trabajo para iniciar la semana con un amplio número de jugadores procedentes de la Academia.
Tres jugadores a prueba
Así, hubo tres jugadores que estarán a prueba en los próximos días para la plantilla del Almería B como son los casos de los extremos Jean Marco y Jean Pereira y el central diestro Christian, que trabajaron a las órdenes de Pedro Emanuel y bajo la atenta mirada de Mario Silva –coordinador técnico de la Academia– que siguió el entrenamiento e incluso dialogó con Pedro Emanuel durante la sesión de trabajo. Además, Albert Batalla, Sergio Contreras, Fermín, Fran Callejón, incluido en la convocatoria para el partido disputado frente al Extremadura; Tomás, Robles y Aliyu, de la Academia, también trabajaron en una sesión que consistió en llevar a cabo distintos ejercicios en espacios reducidos.
Además, la jornada sirvió para ver en acción a jugadores que podrían estar pronto recuperados como son los casos de los centrocampistas Petrovic y Aguza, que se están recuperando de algunas molestias. Ambos elevaron el ritmo mientras que el central Owona completó trabajo de gimnasio con carrera continua alrededor del Anexo.
Hoy, el equipo iniciará los entrenamientos específicos pensando en el duelo en tierras asturianas. La sesión se llevará a cabo en el Anexo, donde también trabajará la plantilla mañana. El jueves será a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El viernes, día del encuentro en Oviedo, el Almería viajará en vuelo chárter.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión