El Almería trabaja sin Owona, tratado por los servicios médicos

El Almería trabaja sin Owona, tratado por los servicios médicos
UDA

Los rojiblancos entrenan bajo la lluvia en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde también trabajará mañana antes de emprender viaje por carretera a La Coruña

Juanjo Aguilera
JUANJO AGUILERAAlmería

El Almería quiere hacer «borrón y cuenta nueva» tras las dos derrotas consecutivas que ha sufrido en la Liga SmartBank, y en este sentido busca que a la tercera sea la vencida y pueda reencontrarse con los resultados positivos en el inminente partido que disputará el domingo en La Coruña. Los rojiblancos llevan tres semanas sin ganar, con las dos últimas cayendo en la trampa del rival. Ante el Cádiz lo intentó sin fortuna y ayer, en el duelo disputado en El Molinón, cuando 'saltó al campo' ya llevaba dos goles en contra.

La expedición almeriense se quedó en Gijón después del encuentro disputado frente al Sporting y hoy viernes, desde las 11 horas, ha entrenado en la Escuela de Fútbol de Mareo. Ha sido una sesión bajo la lluvia en la que los titulares de la pasada jornada tuvieron recuperación y el resto se ejercitó con intensidad en uno de los campos de esta instalación del club gijonés. Primero hubo una parte física, luego trabajo táctico y seguidamente acciones de definición de jugadas.

El camerunés Lucien Owona, que contra el Sporting tuvo que retirarse por una lesión al término del primer tiempo -justo cuando Aitor García anotaba el cuarto gol de los astures-, estuvo tratándose con los servicios médicos y está pendiente de confirmarse el alcance real de la dolencia muscular y si su presencia está descartada para el partido del domingo, lo que abre un incierto panorama con respecto a su sustituto, ante la ausencia de jugadores específicos para tal cometido, ya que Ozornwafor «se está preparando, es un jugador que ha llegado a la plantilla con menor preparación porque ha venido de un campeonato muy diferente, es un joven internacional con Nigeria, con poca sensibilidad para este campeonato, la forma de jugar del equipo... Por eso estamos trabajando con él para que sea una realidad y no sólo una hipótesis para nuestro equipo y por eso un poco más retrasado que los demás», expuso Pedro Emanuel días pasados.

Este sábado el Almería volverá a entrenar en Mareo, en esta ocasión a las 10 horas, y ya estarán todos los jugadores integrados en el mismo grupo para preparar de forma específica el partido del domingo en Riazor, ante un rival que sólo ha ganado un partido esta Liga, el de la primera jornada frente al Real Oviedo. Tras la sesión la expedición almeriense viajará por carretera a La Coruña.