La UD Almería B saca un punto importante de Águilas
Ante un rival que peleará por el ascenso, el filial indálico empezó despistado, pero logró darle la vuelta al marcador, aunque no cerró bien y el cuadro aguileño 'rescató' un punto
Está bien que es el principio de temporada y todo puede resultar relativo, pero precisamente por eso, por conseguirlo con un equipo todavía en proceso ... de 'construcción', el empate logrado por la UDAlmería B en 'El Rubial' sabe a gloria, pese a que pudieron llegar los tres puntos o, incluso, perderse porque fue un partido con rachas de dominio, en el que los aguileños fueron intensos en el inicio y, fruto de ello, se adelantaron en el marcador y crearon hasta dos ocasiones más de gol que no entraron.
Publicidad
Águilas FC:
Buigues, Blas, Tropi (Joel, m. 73), Pelón, Joel Rodríguez, Castedo (Kensly Vázquez, m. 83), Darío (Jun Park, m. 59), Ebuka, Mario Abenza (Aitor, m. 83), Morillas (Héctor Martínez, m. 59) e Isi Ros.
2
-
2
UD Almería B:
Jesús López; Álex Méndez, Paco Sanz, René Pérez (Peñalver, m. 60), Nacho Martin Svidersky (Josema, m. 49), Joan: Marsu, Luis Lara (Ballesteros, m. 49), Hugo Neves (Perovic, m. 80), y Loren (Manu Morillo, m. 73).
-
Goles: 1-0, m. 20:Joel Rodríguez. 1-1, m. 33: Joan. 1-2, m. 40:Loren. 2-2, m. 44:Javi Castedo.
-
Árbitro: López Rodríguez, alicantino. Amonestó a Héctor Martínez (m. 81), del Águilas FC, y a Luis Lara (m. 14), Martin Svidersky (m. 24), René Pérez (m. 29), Hugo Neves (m. 74) y Nacho Vila (m. 92), de la UDAlmería B.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Liga de Segunda RFEF celebrado en El Rubial.
Pero el Almería B, una vez vacunado, reaccionó para ser dueño del partido e ir creciendo ocasiones y sobre todo goles, porque logró ponerse por delante en el marcador con goles de Joan y de Loren. De todas formas, una transición rápida del Águilas no frenada puso las tablas definitivas. En la segunda parte, juego equilibrado, aunque Perovic, en el descuento, estuvo cerca de haber cerrado el partido en favor de los rojiblancos.
Tormenta sin rayos
El partido comenzó con el Águilas buscando el gol y Jesús López tuvo que emplearse para que Pelón no adelantara al conjunto aguileño en la primera llegada, en el minuto 7. De hecho, ese inicio intenso puso, en el 9, el segundo balón de peligro en la portería de la UDA B con un disparo de Javi Castedo que se fue fuera por muy poco.
El dominio era del Águilas, con llegadas continuas y avisos. En el 20, Joel Rodríguez aprovechó la ocasión para adelantar al equipo de Fran Alcoy, ante un Almería B que no 'llegaba' para tapar tantas vías de acceso.
El gol local dio más tranquilidad al Águilas, que encontró espacios, aunque le falló acierto. En el 21, fue Javi Castedo el que, de nuevo, estuvo cerca de poner el segundo gol en el marcador e Isi Ros, en el 23, la mandó un disparo que se marchó fuera por centímetros.
Publicidad
Reacción
El filial no se 'enteraba' del partido y el Águilas seguía aprovechando los espacios para poner más contra las cuerdas al equipo de Lasarte que se salvó del 2-0 en el 27, con un disparo de Joel Rodríguez.
El Almería B tiró de paciencia ante las llegadas locales y, tocando balón, fue acercándose al área. De ese modo, en el 33, aprovechó la primera ocasión que tuvo para que Joan, con un disparo desde fuera del área, pusiera las tablas.
Publicidad
Éstas obligaron al Águilas, al que el gol le quitó serenidad, que sí la tuvo el Almería B para hacer una buena lectura de lo que estaba pasando, con llegadas hasta que Loren, en el 40, consiguió el 1-2 que le daba la vuelta al marcador como respuesta al acoso que no cesó y que le costó caro porque Castedo, en el 44, finalizó una buena contra local para poner las tablas.
El Águilas reanudó el partido como la primera parte y, con intensidad, buscó la portería indálica. En el 46, Isi Ros buscó el gol con un disparo que despejó Jesús López. Entonces, Lasarte 'tocó' a su equipo para dar entrada a Ballestero y Josema, en lugar de Luis Lara y Svidersky, pero el 'salvador' siguió siendo Jesús López que, en el 52, dejó en nada un uno contra uno de Javi Castedo en el que acertó para tapar portería y con equilibrio se llegó al final, aunque antes Perovic pudo hacer el 2-3.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión