La UD Almería B tendrá como rival al Utebo CF en la final del ascenso
Playoff de ascenso a segunda rfef ·
El filial jugará el sábado, a las 19.00, enla Ciudad del Fútbol en Las Rozas y a partido único con el equipo aragonés, al que le serviría el empatejosé gabriel gutiérrez
Almería
Martes, 17 de mayo 2022, 00:00
El equipo aragonés del Utebo CF será el próximo y último rival de la UD Almería B en el playoff de ascenso a Segunda RFEF. ... Ambos equipos se enfrentarán el próximo sábado, a partir de las 19.00 horas, en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol, de la RFEF, en la localidad madrileña de Las Rozas. Quedó anulado el primer sorteo, de emparejamientos, entre los 18 campeones de los distintos grupos de Tercera RFEF, tras el que al filial rojiblanco le había correspondido disputarlo contra el equipo conquense del CD Quintanar del Rey.
Como en las dos anteriores eliminatorias disputadas por el filial rojiblanco, ambas en el Estadio Francisco Muñoz Pérez, en Estepona, y solventadas con merecidas victorias ante el Marbella FC (2-1) y el CD Huétor Tájar (2-1), la tercera y última, que disputará en la tarde-noche del próximo sábado contra el equipo aragonés, será igualmente a partido único, con prórroga de dos tiempos de quince minutos y sin penaltis. De finalizar el partido con el resultado de empate, el ascenso a la categoría de Primera RFEF sería para el Utebo CF, por su mejor clasificación al término de la fase regular de la Liga.
Datos del rival
De los dos rivales a los que le emparejó el sorprendente sorteo de ayer, los castellano-manchegos del CD Quintanar del Rey primero, y los aragoneses del Utebo CF en el segundo, será este último el equipo al que se enfrentará la UD Almería B, después de haber quedado anulados los nueve emparejamientos generados tras el primer sorteo, debido a un fallo federativo a la hora de la inclusión de la bola del CD Tenerife B en el grupo de los terceros clasificados, y no como le correspondía, en el de los segundos.
El Utebo CF, equipo representativo de la localidad zaragozana del mismo nombre, entró ayer en el sorteo como segundo clasificado del Grupo 17, compuesto en su totalidad por equipos aragoneses. En el citado grupo, campeón de Liga y ya ascendido directamente a la categoría de la Primera RFEF, quedó el Deportivo Aragón, que es el equipo filial del Real Zaragoza, con 67 puntos, seguido del Utebo CF, con 66; CD Binéfar, con 56, y en la quinta posición quedó el CD Robres, con 53 puntos en su casillero.
La trayectoria del equipo utebero en la fase regular de la Liga, en la que jugó 32 partidos, estuvo configurada por 20 victorias, trece de ellas como local y siete de visitante, con los añadidos de seis empates y seis derrotas, habiendo marcado 63 goles y encajado 28. Está entrenado por Juan Carlos Beltrán, que cumple su segunda temporada consecutiva en el cargo, aunque lo había ocupado en una etapa anterior. El Utebo CF, cuya primera equipación es de camiseta y medias azules y pantalón blanco, juega sus partidos como local en el campo Santa Ana de la localidad deUtebo.
Su camino en el playoff
En la primera eliminatoria del playoff, se impuso (4-2) al CD Robres, tras llegar al final del partido con empate (2-2), tras ir perdiendo 0-2. En la prórroga, el equipo utebero marcó dos goles más y se clasificó para la final, siendo Suárez, Adán Pérez, Panocha y Samu Cardo, los autores de los tantos En la segunda ganó (2-0) al CD Illueca, que había eliminado al CD Binéfar, tras empatar (1-1), por su mejor clasificación en Liga. El delantero Adán Pérez es el máximo goleador del Utebo CF, con catorce tantos. Le siguen Aldair, con siete; David Marín y David Martínez, ambos con cinco, y Diego Merchán, que ha marcado cuatro.
Respecto a los emparejamientos entre los 16 restantes campeones, el sábado jugarán CD Utrera y At.Tordesillas, CD Manacor y AD Alcorcón B, CD Alfaro y CD Lealtad deVillaviciosa y Ourense CF y AD Llenerense. El domingo lo harán UE Olot y CD TenerifeB, SD Beasain y UDC Txantrea KKE, At.Saguntino y UMEscobedo y CD Quintanar delRey y FC Cartagena B.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión