Sadiq busca el remate en el área del Sanse rodeado de defensas. Agencia LOf
UD Almería-Real Sociedad B | 18.45h

Nunca el tiempo es perdido

Liga Smartbank ·

Juanjo Aguilera

Almería

Jueves, 21 de octubre 2021, 09:56

Para un equipo que lleva dos partidos sin ganar, habiendo sumado un punto de los seis disputados, saber que un triunfo le permite recuperar el ... liderato, después de perderlo hace tan solo cuatro días, debería ser motivo suficiente para no dejar escapar ni un segundo del partido e ir a por la victoria desde que el colegiado (Iglesias Villanueva) señale el comienzo del encuentro. Básicamente lo que le ha pedido el entrenador a los suyos, aunque cuando hablara (martes) no supiera que los resultados de los rivales directos le pondría el primer puesto en sus manos.

Publicidad

Lo de no desaprovechar ni un segundo viene tras el último partido disputado por los rojiblancos. El Almería se enteró que había comenzado el choque cuando se vieron las caras en el descanso. El marcador ya estaba en contra y con mala sensación. La reacción, en cuanto a juego, pudo llegar en el segundo periodo, pero sin encontrar el marco contrario, lo que dejó al Almería con una derrota más en su casillero. Dando la sensación, números en mano, que jugar en la parte norte de nuestro país no se le está dando muy bien (cero puntos de nueve). Además de darle bastante vida a un Eibar que, ahora, es el líder de la Liga SmartBank. Que no es el mismo primer clasificado que al final de la anterior jornada, zona que ocupaba el Sporting de Gijón.

Alineaciones probables

En sus manos

Armeros y gijoneses están empatados a puntos. En las manos del Almería está el poder superarlos esta misma tarde-noche. Un triunfo del cuadro que ejercerá como local en este jueves serviría para mirar al resto de los 21 equipos por encima del hombro. La sensación que ya ha tenido en dos ocasiones en esta campaña.

Un par de veces en las que el Almería no ha dado su mejor versión. Casualidad o no, la primera vez lo pudo defender pese a empatar contra la UD Las Palmas (1-1). A la siguiente, derrota en Eibar, ya fue mucho y cayeron a la segunda plaza. Un lugar que, al comienzo de este cuarto día de la semana, ya no ocupa. Lo que habla de la constante modificación de posiciones en una competición tan igualada como es la Liga SmartBank, sobre todo en un curso como el actual.

El árbitro de hoy, por José Gabriel Gutiérrez

  • Iglesias Villanueva: Dirige el partido el gallego Ignacio Iglesias Villanueva, natural de la localidad coruñesa de Puentedeume y de 38 años de edad. Tras once temporadas en Segunda División B, en la que dirigió 143 encuentros, ascendió a la LFP al término de la 2017/18. Su debut en Segunda División fue en la 2018/19 con el partido entre el Real Oviedo y el Extremadura UD (1-1).

  • Sus datos en la LFP: Desde que milita en la categoría, son 90 los encuentros arbitrados por López Toca con 43 victorias locales, 22 visitantes y 25 empates. Entre los 90, figuran los 22 de la pasada temporada, con la media de 5,27 tarjetas amarillas, 'desenfundó' nueve rojas y en nueve ocasiones señaló el punto de penalti.

  • Es 'malo' con la UDA: A los rojiblancos le ha pitado siete partidos deLiga, cuatro en casa y tres fuera, con tres victorias, dos derrotas y dos empates, algunos con muy adversas actuaciones. El primero fue en la Liga 2017/18 en campo del Granada (3-2). En la pasada temporada, lo hizo en dos, una en la visita al Alcorcón (0-1) y el otro en casa con el Leganés (1-1), pitando un penalti inexistente en el minuto 98, que supuso el empate visitante.

  • OcónArraiz, en elVAR: Hoy tendrá de compañero en la sala VAR, al riojano Ocón Arraiz y dirige el sexto partido en lo que va de estaLiga, con dos victorias locales, una visitante y dos empates. Lleva la media de 5,2 amarillas, habiendo mostrado una roja y pitado un penalti. A la SD Eibar le arbitra el segundo encuentro, tras el jugado en campo de la SD Huesca (2-1).

Pero hoy no toca conservar la cabeza. Lo que toca es lograr esa cabeza que se ha 'perdido' en la última semana. Tiempo en el que Rubi no ha podido repetir equipo, como sí había hecho en las cuatro jornadas precedentes sumando diez puntos de los doce disputados. Como ya ha advertido que hoy tampoco lo hará. Si en Eibar fue obligado por las bajas de Ramazani y Robertone (lesionados), en este caso será por convencimiento de que debe mover su vestuario y que cada vez haya más que se sientan importantes. Principalmente por las jornadas que llegan en pocos días. El domingo deben visitar Anduva y, ahí, sí que se podría decir que se convertirá el Almería de Rubi en lo más parecido al Almería de José Gomes. Quizás no en cambiar a los once de una tacada, pero poco le faltará.

Publicidad

Eso será el último día de la semana. Para disputar un choque en el que los de Rubi desean llegar como líderes de la Liga SmartBank. Todo lo que no sea eso puede provocar la primera 'crisis' de resultados en el cuadro almeriense. Cierto es que, pase lo que pase ante la Real Sociedad B, el equipo rojiblanco no perderá su zona alta ni se distanciará de los dos líderes, pero sería la tercera jornada sin ganar y eso, en el pensamiento reinante en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en las últimas campañas, ya se sabe que es la antesala de que entren los nervios en la zona norte y noble del recinto deportivo almeriense, por mucho que todo parezca diferente en la actualidad.

Precedentes en Primera | Temporada 2014/15: UDAlmería 2-1 Real Sociedad

  • La UDA en caída, aunque fuera del descenso: El Almería, ya entrenado por JIM, se intentaba agarrar de la manera que fuera a su salvación en la Primera División. Con un equipo en el que existían muchas deficiencias, tuvieron opciones de ganar al primer equipo donostiarra. La UDA, en ese momento, seguía en puestos de salvación, lo que no pudo confirmar al final.

Una razón más para que el Almería no desaproveche nada del tiempo que se juegue esta noche, antes de encontrarse con algún susto del plantel entrenado por Xabi Alonso. El que fuera jugador de la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid o Bayern de Munich tiene en sus manos la plantilla más joven de la categoría, como corresponde a un filial. Jugadores que están llamando a la puerta de un primer equipo que, hoy, juega partido de la Europa League.

Publicidad

Para ellos es el gran objetivo del curso. Además de lograr la permanencia, seguir con un proyecto de cantera que está dando muy buenos frutos en los últimos cursos, recordando tiempos pasados en los que su cantera era de las más prestigiosas de todo el territorio. Recordando un pasado que fue muy esplendoroso.

Como el que quiere recordar el Almería en su camino para el retorno a la Liga Santander. Una competición en la que, en las dos últimas campañas de la UDA en la elite, ambos equipos se midieron. Fueron días en los que, en el primer curso, el Estadio de los Juegos Mediterráneos vivieron dos caras diametralmente opuestas. La primera fue la que ha sido la última explosión de felicidad para los rojiblancos. Cuando Hicham marcó para derrotar a la Real por 4-3. La segunda, viendo que la racha positiva no seguía y se perdían opciones de permanencia. Dicho tiempo nunca fue perdido. Ahora queda ver si se toma otro nuevo.

Publicidad

Primer tramo de la competición con el 'recuerdo' a Gomes

La diferencia del equipo que presente esta tarde Rubi con el que ponga en liza el domingo en Anduva va a ser considerable. Dos partidos en apenas 72 horas que dará la opción de la primera rotación importante del ejercicio. Prácticamente, lo que hizo más conocido a José Gomes la pasada campaña al frente de una UDA que cambiaba de once de un partido a otro, justo cuando había jornadas con poco margen de descanso.

Una situación que se repitió en la primera vuelta en su totalidad, además de que, con la disputa de la Copa del Rey, también se vivió durante parte de la segunda mitad de la competición liguera. Choques que, durante ese periodo de tiempo, sirvieron para ver la mejor versión del Almería y cuando el equipo se aupó a la parte alta de la tabla y se metió hasta los cuartos de final del torneo copero.

Publicidad

En esta campaña, contando el partido del pasado viernes, el Almería deberá jugar, como el resto de equipos de la Liga SmartBank, un total de seis partidos en apenas un mes. Rubi ya ha reconocido que hará amplias rotaciones. Queda por ver si cambiará en su totalidad el once o no será tan 'atrevido' que su antecesor en el cargo.

Sí que se será la oportunidad de ver como titulares a jugadores como Dyego Sousa o Juan Villar, si es que el entrenador da descanso de inicio, en algún encuentro, a un Sadiq que lleva tres amarillas y que, por tanto, está a dos de tener que estar un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. Previsión para comprobar, a su vez, si el preparador catalán entiende que el brasileño es más '9' o piensa en un cambio de esquema para que puedan estar juntos el internacional luso con el nigeriano, algo que ya se vio en Eibar, pero como una opción de salida y no solamente como un recurso cuando el marcador está en contra. El técnico también ha apuntado que se debe recuperar la senda del gol, con uno anotado en los dos últimos choques.

Noticia Patrocinada

El femenino y las bases, presentados al descanso

La UD Almería presentará a los otros once equipos que forman parte del club en la presente temporada 2021/2022, recuperando así una tradición de cada inicio de campeonato y que en la campaña anterior no pudo realizarse a causa de las restricciones sanitarias derivadas de la covid-19, al no haber público en las gradas.

El acto se desarrollará durante el descanso del encuentro y serán más de 200 jugadores y jugadoras quienes saltarán al terreno de juego del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En relación al fútbol base, los espectadores conocerán a las plantillas del alevín, los dos infantiles, dos cadetes y dos juveniles —en la sección masculina—, así como a las futbolistas que conforman la cantera del femenino, el cadete y el filial, que serán las principales novedades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad