El Almería tiene quince días para 'acabar' las obras de mejora
Los rojiblancos comienzan a preparar el partido de la vuelta, tras el parón de selecciones, en campo del Villarreal
Si dicen que las derrotas se curan con el deseo de volver a jugar cuanto antes, para la UD Almería comienza hoy la primera semana ... larga de la temporada tratando de manejar la ansiedad que supuso la tercera derrota consecutiva en Liga, cuarta semana sin ganar en el campeonato y será un trabajo que tendrá descanso sábado y domingo, pero cinco días por delante en la que el equipo, con la plantilla ya cerrada, tendrá que ponerse a hacer bien los deberes, que no son otros que los de comenzar a 'conocerse' y conocer cómo Vicente Moreno quiere que juegue el equipo de aquí en adelante.
El técnico de Massanasa ya sabe con qué jugadores cuenta y con ellos continuará perfilando un equipo que ofrezca mayores prestaciones en los partidos, porque si bien es cierto que las sensaciones son buenas, con fútbol que normalmente da para sumar puntos, los resultados siguen siendo esquivos, por no manejar bien los detalles. Sin errores no hay derrotas, está claro, pero lo cierto es que los que ha cometido el equipo indálico le han causado bastante más daño que los cometidos por sus rivales en los mismos partidos.
Está claro que el técnico valenciano tiene un buen equipo entre manos, pero en una pretemporada que ha durado cuatro partidos de Liga. El Almería ha quedado demostrado que es un equipo en construcción y con mucho margen de mejora que se intentará potenciar aprovechando el parón por los compromisos de las selecciones nacionales.
Los rojiblancos no volverán a jugar hasta la cita en Villarreal del domingo, 17 de septiembre. Será la quinta jornada de la Liga EA Sports y para este nuevo encuentro todos los integrantes de la plantilla estarán disponibles al recuperar a Édgar González tras cumplir sanción por la doble amarilla en el Nuevo Mirandilla frente al Cádiz y contar con el último fichaje, el mexicano César Montes, que llegó a falta de dos minutos para que cerrara el mercado de verano.
La semana contará con cinco sesiones de entrenamiento; la de hoy lunes se llevará a cabo esta tarde y las demás, hasta el viernes, matinales. Vicente Moreno hubiera querido aprovechar el parón por las selecciones para seguir acoplando a tanto jugador nuevo, ya que han llegado ocho caras nuevas, pero varias de ellas se van con sus equipos nacionales, como son los casos de Idrissu Baba, Dion Lopy e Ibrahima Koné.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión