Ver fotos
El Almería pierde con dudas
Otro mal arbitraje coincide con un partido espeso en ataque de los rojiblancos ante un Mallorca 'mortal' arriba que depara la cuarta derrota ante los equipos de arriba
Dudas, muchas dudas, por el trato de 'perjuicio', pero también por el fútbol. La UD Almería encajó la derrota en el Visit Mallorca Estadi, segunda ... consecutiva en Liga, que viste de 'luto' la semana. Cierto es que a los rojiblancos les desquició lo sucedido en la primera parte con, sobre todo, dos decisiones 'raras' como un penalti sobre Iván Balliu cuando mejor estaba la UDA, siendo dominador con acciones por banda derecha, que debió, cuando menos, ser revisada en el VAR. Pero si esa acción fue negativa, lo peor llegó con el penalti concedido al Mallorca, discutible, porque la mano de Maras, aunque está en la trayectoria, se produce con esa mano por detrás. El gol, más allá de cómo se produjo, fue cuándo y 'mediatizó' el posterior desarrollo del partido.
RCD Mallorca
Manolo Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Brian Oliván; Antonio Sánchez (Franco Russo, m. 86), Salva Sevilla, Ruiz de Galarreta (Baba, m. 39), N'Diaye (Álvaro Giménez, m. 86); Dani Rodríguez y Abdón Prats (Cufré, m. 72).
2
-
0
UD Almería
Giorgi Makaridze; Iván Balliu, Nikola Maras, Jorge Cuenca, Sergio Akieme; Samú Costa (Ager Aketxe, m. 84), Lucas Robertone (Manu Morlanes, m. 75); José Corpas (Brian Rodríguez, m. 84), Fran Villalba (Joao Carvalho, m. 75), José Carlos Lazo (Juan Villar, m. 62), y Sadiq Umar.
-
Goles: 1-0, m. 43: Abdón Prats, de penalti. 2-0, m. 68: Salva Sevilla.
-
Árbitro: Ortiz Arias, madrileño, auxiliado en el VAR por el cántabro López Toca. Amonestó a Ruiz de Galarreta (m. 30), Salva Sevilla (m. 79) y Baba (m. 93), del RCD Mallorca, y a Nikola Maras (m. 42), Giorgi Makaridze (m. 43), Iván Balliu (m. 45), Samú Costa (m. 49), Juan Villar (m. 63), de la UD Almería. Expulsó al segundo entrenador de la UD Almería, Jorge Mendoça, (m. 45).
-
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División, Liga SmartBank, celebrado en el Visit Mallorca Estadi.
A partir de ahí, el Mallorca se hizo fuerte frente a un equipo indálico sin capacidad para poner algo más, para ser dominador pero no sólo teniendo el balón, sino también usándolo, sin conexión desde línea de tres cuartos hacía arriba para 'meter baza'. En esa fase, en la que faltó acierto, Salva Sevilla descosió al equipo rojiblanco con una gran jugada en la que colaboraron Abdón Prats, con el centro, y Antonio Sánchez dejando pasar el balón, para que el virgitano, que tuvo un mal gesto con Morlanes -hizo como mirarle el número y nombre para ver quién era en un gesto poco deportivo-, sentenciara el partido tras sentar a los centrales indálicos.
A ver cuando se empieza a hablar de estos robos...@elchiringuitotv @rfef @U_D_Almeria pic.twitter.com/0oWvoCeTtf
Pablo Padilla (@pablopl8) February 21, 2021
Aunque en la recta final, el Almería tuvo sus opciones, el gol que le permitiera meterse en el partido no apareció y el Almería lamenta que en una semana pasara de poder ser líder a ver cómo el Leganés, por ejemplo, le iguala en la tabla, a lar que Mallorca y Espanyol toman ventaja.
De menos a más
Aunque los primeros minutos fueron de tanteo, lo cierto es que el RCD Mallorca estuvo cerca del gol en ese tramo de partido, en el que Giorgi Makaridze se convirtió en la estrella que evitó que el Almería 'empezara' el partido perdiéndolo porque Dani Rodríguez buscó en el minuto 2 la portería rojiblanca y se encontró a un Makaridze que intervino con mérito en el 6, tras un córner lanzado por Salva Sevilla que le cayó de nuevo al virgitano cuyo disparo envenenado lo despejó el meta rojiblanco a córner.
El conjunto almeriense, sin balón, estuvo incómodo, con los bermellones controlando el partido. De todas formas, la recuperación del control, en el 13, tuvo respuesta con una rápida combinación en ataque que acabó con disparo 'avisador' de Lucas Robertone, que se fue lejos de los tres palos. Y esa ocasión 'reactivó' a la UDA, que empezó a sentirse cómodo, generando espacios y llegando. En el 15, la ocasión fue en un balón de Sadiq para Balliu que no fructificó, pero que dio la sensación de peligro.
El conjunto rojiblanco, entrando por banda y consiguiendo superioridad por ambos flancos -más por el derecho-, traspasó la incomodidad al Mallorca, incapaz también de sacar con solvencia el balón desde atrás por la bien planteada presión ejercida por la UD Almería, que se mostró con comodidad. Una nueva entrada por banda, en el 31, acabó en derribo de Brian Oliván sobre Iván Balliu dentro del área que se quedó sin sanción. Ni siquiera se revisó en el VAR.
Del 0-1 al 1-0
No perdió la cara el Almería que, en el minuto 42, estuvo cerca del gol en una jugada en la que Sadiq Umar se plantó ante Manolo Reina, pero su disparo, tras pase de José Corpas, se lo encontró el mate bermellón y, en la contra, el cuero le cayó a Dani Rodríguez, su disparo dio en la mano de Nikola Maras, que la tenía por detrás, y, este sí, lo sancionó el madrileño Ortiz Arias. Abdón Prats se encargó de transformarlo para poner al Mallorca en ventaja, aún no siendo superior, pero el fútbol son los goles y el conjunto bermellón hizo uno para poner el partido a su favor y situarse con esa ventaja en el marcador para 'mediatizar' el duelo.
Tras el paso por vestuarios, el Almería salió con rabia. Tuvo el balón de salida y Samú Costa, tras una buena acción en triangulación rojiblanca con Fran Villalba como protagonista que acabó en los pies de Sergio Akieme, buscó el disparo que se fue fuera ajustado al palo derecho de la meta de Manolo Reina, que tuvo que intervenir, en el 54, para detener un disparo mordido de Fran Villalba.
Empujando
El Almería, como dueño del balón, provocó que el Mallorca se metiera en su trinchera, con los rojiblancos empujando, pero 'controlando' a la vez las posibles pérdidas para impedir la salida a la contra. De todas formas, le costó a la UDA gozar de ocasiones porque el Mallorca, bien plantado atrás y replegando con seguridad, no dejó espacios. José Gomes optó por dar entrada a Juan Villar para, en lugar de José Carlos Lazo, hacer de enganche. Pero antes de ver si había reacción, una gran acción en ataque del Mallorca acabó con un balón de Abdón Prats para Salva Sevilla que, tras deshacerse de sus marcadores, lo puso a donde Makaridze no pudo llegar.
El Almería siguió esperando que el trabajo diera respuesta. Juan Villar, en el 74, estuvo cerca, pero el disparo tras servicio de José Corpas lo remató mal el onubense y por encima del larguero de Manolo Reina. El que iba para dentro fue, en el 88, un remate de Juan Villar que sacó en la misma línea de gol el que hubiese sido el del honor, aunque este está resquebrajado por una nueva derrota, otra vez como en Leganés con 'aderezo', el de un penalti no sancionado y ni siquiera revisado y otro tampoco revisado pero que sí se pitó. Con eso, tampoco el fútbol fue el mejor recurso para 'despejar' dudas y ganar a otro rival de arriba que sale airoso del duelo contra la UDA.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión