El equipo rojiblanco sigue su preparación. UDA

UD Almería

El Almería piensa en Vigo; los aficionados ya preparan el ambiente ante el Valencia

Los abonados de la UDA, que tienen hasta el lunes para comprar entradas, prácticamente ya han agotado todas

Jordi Folqué

Almería

Viernes, 31 de marzo 2023, 23:39

Pase lo que pase en esta jornada, tanto para la UDA que juega mañana (14.00 horas) en Vigo como para el Valencia, que lo ... hace el lunes (21.00 horas) recibiendo al Rayo Vallecano, todos saben que el que gane en la cita de dentro de ocho días en el Power Horse Stadium (18.30 horas) llegará a las últimas 10 fechas ligueras por delante del otro rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Santander.

Publicidad

Un dato que, por lo que parece en la venta de entradas, la afición del Almería lo tiene muy claro. También la valencianista, que incluso acudirá a tierras almerienses en autobuses que serán sufragados, como también ocurrirá en su siguiente desplazamiento a Elche, por parte de la plantilla dirigida desde hace algunas semanas por Rubén Baraja. Y es que nadie se quiere perder la cita entre ambos conjuntos.

En el caso de la UDA, pese a que a nivel deportivo todas las miras están centradas en lo que sucederá mañana en el Abanca Balaídos frente al Celta de Vigo, los seguidores han agotado, prácticamente, todas las entradas que se han puesto a la venta para dicho encuentro. Tanto es así que los abonados han tenido la opción de comprar un máximo de tres localidades y, cuando tienen tiempo hasta el lunes para ser ellos los que tengan esta opción prioritaria, las de fondo ya se han agotado y quedan pocas tanto en tribuna como en preferencia.

Un claro impulso de que, pese a los últimos malos resultados en esta segunda vuelta, con el equipo en puestos de descenso a la Liga SmartBank, los seguidores rojiblancos no quieren perder la oportunidad de llenar el Power Horse Stadium y que se viva un gran ambiente rojiblanco en las gradas del recinto almeriense.

Más rojiblanco

Con la iniciativa del club, de darle la opción primero a los abonados de que puedan comprar entradas, se ha querido evitar que haya un color che en otras zonas que no sean la de tribuna en la que sí estarán (con lleno) los seguidores del conjunto valencianista. Evitar, de esta manera, que ocurra como sucedió en el partido que el rival del Almería fue el Real Betis Balompié. Los seguidores verdiblancos, además de mostrar sus banderas en la zona reservada a la afición visitante, estuvieron por todas las partes del Estadio, al haber podido comprar entradas a través de la página web de la UDA sin ninguna opción de que se lo impidiera.

Publicidad

Era algo que los seguidores del Almería habían 'pedido' al club. Que por ser abonados tuvieran la posibilidad de comprar las entradas antes del público en general, incluso los que se preinscribieron para ser abonados en verano (que finalmente no pudieron lograrlo) habían tenido más opciones de hacerse con estas entradas antes que los abonados para familiares o amigos.

La respuesta está siendo excelente según se está comprobando por el número de entradas que están disponibles en la web para la cita del Domingo de Resurrección en el Power Horse Stadium. Un ambientazo que se quiere que también se viva en las horas previas, cuando el equipo llegue al recinto almeriense.

Publicidad

Para ello, desde las distintas Peñas están 'convocando' a todos los aficionados para que estén dos horas antes (16.30 horas) en los aledaños del Power Horse Stadium y puedan mostrar ya su apoyo al plantel entrenado por Rubi cuando lleguen en el autobús desde el hotel de concentración.

Porque, aunque el equipo esté centrado en lo que pueda suceder mañana en Vigo, en la búsqueda de su primera victoria lejos de Almería en lo que va de temporada (solamente tres empates y nueve derrotas), en el ambiente está ya encima de la mesa la importancia de un duelo directo entre dos conjuntos que, ahora, están en zona de descenso a la Liga Santander y quieren dejar de estarlo cuando el calendario diga que faltarán ya 10 jornadas para acabar la competición.

Publicidad

Duelos directos

En lo deportivo, tanto Almería como Valencia tienen claro que el que caiga puede verse muy 'tocado' para lo que reste de campeonato liguero. Cierto es que los dos pueden llegar a dicho encuentro fuera de la zona de 'quema', pero también son conscientes de que, por los duelos directos entre la jornada que comenzó ayer y la siguiente, el que salga con los tres puntos en su haber del duelo directo entre ellos estará fuera de los últimos tres puestos, sin olvidar que le permitirá ganarle el golaveraje particular a su oponente, tras empatar (2-2) en la primera vuelta en Mestalla.

Fue uno de los tres empates que, por ahora, el Almería ha conseguido a domicilio. Ante el primero que ha devuelto visita al Power Horse Stadium (Cádiz) los de Rubi no pudieron ganar y, con otra igualada, el particular ante los gaditanos está empatado. El tercero (Elche) es el colista de la Liga Santander, aunque haya conseguido más puntos lejos de su estadio que lo hecho por la propia UDA.

Publicidad

Los demás que deben visitar Almería (Athletic, Valladolid y Mallorca) derrotaron a los rojiblancos en la primera vuelta. El primero no es rival directo, como sí lo es el conjunto pucelano y, tras su mala racha, puede serlo el insular. Pero eso será más adelante. Ahora, Vigo y la visita del Valencia para la agenda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad