El Almería, de la necesidad a la obligación
Los deficitarios resultados del equipo rojiblanco a domicilio dan más importancia a los partidos a jugar en casa
Martes, 7 de febrero 2023, 23:08
La salvación habrá que conseguirla en casa mientras que las sensaciones no den puntos, que no será este año ni visos tiene de que esto ... cambie con una norma en el reglamento. El Almería, aunque haga fútbol para conseguir puntos, adolece de regularidad en su comportamiento, tal y como ha sucedido en muchos partidos en los que el juego 'a medias' no permite lo que en la primera vuelta era una necesidad y ya se ha convertido en una obligación, sobre todo teniendo en cuenta que habrá partidos en casa en los que la victoria esté comprometida por la entidad de los rivales que visitarán el Power Horse Stadium.
Publicidad
LAUDAlmería debe 'meterse' en la cabeza que puntuar fuera de casa pasa por desterrar, de una vez por todas, la endeblez de un trabajo defensivo irregular, que obliga a ser más certero en ataque. Y es que, en el primero de los aspectos, el cuadro indálico es, junto al Girona, el que menos puertas a cero ha conseguido en esta competición –un partido, ante el Getafe– y, en el resto, siempre necesitó, como mínimo, dos goles para conseguir la victoria.
En ese segundo aspecto, el del gol, la diferencia estriba en la falta de efectividad entre los disparos entre los tres palos y que estos aparezcan en el marcador. El Almería da bien los pasos en los momentos previos –los que van entre el disparo y la dirección del mismo–. En Primera, es el decimotercer equipo que más ensaya el lanzamiento a portería y el décimo que mejor dirige el disparo, siendo esa relación de un 48%. Sin embargo, la rémora viene por los goles que consigue. El conjunto rojiblanco ve portería en el 13,14% de los disparos intentados y en 27,38% de los que van dirigidos entre los tres palos.
Crecen las obligaciones
Con esa dificultad, crecen las obligaciones de ser más sólido en los partidos que tiene que disputa en el Power Horse Stadium. Ante el Real Betis, el equipo indálico llegará con la misma presión con la que se presentó a los anteriores partidos disputados desde que comenzó el campeonato liguero. Como es obvio, los 22 puntos que suma el equipo rojiblanco no son suficientes para la salvación, pero queda tanto tiempo como 54 puntos en disputa y alcanzar los 40 puntos –tal vez algunos más por la pelea que existe debajo– es cuestión de ganar seis partidos o puede que alguno más.
Pero esas victorias estarán mediatizadas a medida que la competición avance porque, si no se consiguen, la presión suele aparecer, del mismo modo proporcionalmente inverso a si se consiguen los triunfos y la 'caprichosa bolita' entra, aunque el disparo fuese dirigido al banderín de córner.
Publicidad
A los rojiblancos le quedan por disputar nueve en casa y otros tantos a domicilio. Lo que sucede es que de lo que queda por jugar en casa, con Real Betis, FCBarcelona, Villarreal, Cádiz, Valencia, Athletic Club, Elche, Mallorca y Real Valladolid. Una relación que tiene 'enemigos cercanos' a los que vencer supondrá sumar más de los tres puntos que hay en juego. A todos, excepto al Barça, ha conseguido ganarle en casa en temporadas anteriores y no se descarta que pueda volver a hacerlo. El rendimiento como local del conjunto rojiblanco permite soñar con alcanzar incluso esas seis victorias en el Power Horse Stadium.
De locos
Pero sería de locos no apuntalar los puntos necesarios con algunas cosas fuera. También tiene opciones, a pesar de que es, con el Elche, el único que no ha conseguido ganar todavía fuera de su lugar habitual de juego. En esa relación aparecen Girona, Sevilla, Celta, Atlético de Madrid, Getafe, Real Madrid, Osasuna, Real Sociedad y Espanyol. También hay, en esa lista, equipos a los que los rojiblancos le arrancaron los tres puntos, aún estando los rojiblancos en peor situación que ahora, con equipos como Sevilla, Celta, Real Sociedad el mismo Espanyol.
Publicidad
Pero tanto estos partidos como los que tengan lugar en el Power Horse Stadium dependerán de lo que vaya deparando el calendario conforme vayan aproximándose los compromisos. Todo puede cambiar con el paso de las jornadas –ojalá que a mejor–, pero también es verdad a día de hoy la UDAlmería está atada de pies y manos, rodeando de obligación lo que hasta hace solo una fechas era mera necesidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión