Largie Ramazani conduce el balón vigilado por Ciss. UDA
UD Almería

El Almería debe pensar que no hay arco iris sin lluvia

La primera jornada liguera deja la desazón de una injusta derrota que, sin embargo, no esconde aspectos positivosen el rendimientodel equipo indálico

Juanjo Aguilera

Almería

Sábado, 12 de agosto 2023, 22:17

Bueno sí y qué. Hay mil dichos que hablan de lo malo de los buenos principios y esas cosas. Lo cierto es que una victoria ... siempre será más positivo que la derrota, pero todo tiene que llevar un proceso de 'fabricación' que requiere de tiempo. Esto no ha hecho nada más que empezar oficialmente, aunque de modo oficioso la competición tendrá 'su estreno' una vez se cierre el mercado de fichajes. Ahora mismo no se puede pedir que la 'ópera prima' sea una obra de culto, que puede ser, pero ningún director ha conseguido el 'Oscar' con su primera película –sólo Damien Chazelle, ganó el premio a Mejor Director en los Premios de la Academia por su película 'La La Land' en 2017, aunque ciertamente no fue su primera película en términos absolutos, si bien es cierto que sí fue su primer largometraje de gran reconocimiento.

Publicidad

La UDAlmería está ahora mismo en proceso de 'cultivo'. El viernes, en el primer partido de Liga, Vicente Moreno hizo debutar a sus cinco fichajes, dos de ellos de inicio –Édgar González e Idrissu Baba– y, salvo el central de Sant Joan de Espí, ninguno llevaba más de tres días en Almería. El ghanés, por ejemplo, sin apenas conocer los mecanismos del equipo, si bien es cierto que sí conocía la idea de fútbol de Vicente Moreno, por haber coincidido ambos en el RCDMallorca.

Mejoría

Indudablemente, hay que cosas que mejorar y, si no se 'tuercen' las operaciones, el Almería tendrá de dónde tirar cuando el balón se 'encabezone' con no entrar en la portería contraria, por más que el fútbol no es una ciencia exacta y nadie o casi asegura goles –los delanteros top sí tienen la virtud de llevar 'los goles en el bolsillo, pero los de la Liga de la UDA tienen sus rachas–. Sólo eso, además de los errores propios de un comienzo de temporada generados por el 'desconocimiento' entre nuevos y veteranos se pone en una balanza que sale perdedora por la falta de gol frente a un Rayo Vallecano más 'cuidadoso' defensivamente que de la etapa con Andoni Iraola –ya se sabe lo bien que trabaja sus equipos Francisco cuando le sonríe el marcador–, pero también más débil ofensivamente. De hecho, salvo un disparo de Unai López, en la primera parte, poca renta más llevó a cabo el equipo franjirrojo para ponerla en el 'haber' de su exposición ofensiva.

De todas formas, el fútbol es un deporte para listos y ahí el Rayo tiene algunos 'estudiantes' que consiguen 'matrícula de honor' y de lo que el resultado final es un buen reflejo. Y al Almería, más que inteligencia, le faltó tiempo y el citado acierto que le hubiese permitido meterse antes en el partido.

De todas formas, esto no ha hecho nada más que empezar y ya se saben los refranes, que a veces no se cumplen, pero que responden al hecho de que, con el tiempo, las costumbres se hacen leyes. No hay que flagelarse por lo sucedido, pero sí es cierto que toca empezar a cursar aprendizaje porque el tren está en marcha y conviene cogerlo pronto porque, ya se sabe, que esta competición –que ha perdido caché en los últimos tiempos– se ha hecho más equilibrada y es necesario no dejar escapar a nadie.

Publicidad

Las prisas

Las prisas no son nunca un buen consejo y hay que tener en cuenta que a la derrota del pasado viernes, en el Power Horse Stadium, se une la visita al recinto almeriense, el próximo sábado, del Real Madrid, con el hándicap que supone enfrentarse a un equipo que siempre tiene la obligación de ganar como consecuencia de unos objetivos distintos a los de la UDA, como es lógico, y ante el que toca competir. Ya el pasado año se hizo ante los grandes. El propio Real Madrid estuvo cerca de sufrir un traspiés y que, junto a la Real Sociedad –que ganó merecidamente–, fue el único en salir indemne del Power Horse Stadium de los cinco que esta temporada disputarán Champions League. El Atlético se fue con un punto, pero ni el vigente campeón de Liga –FC Barcelona–, ni el ganador de la Europa League –el Sevilla FC– lograron sacar nada.

La victoria frente al cuadro hispalense coincidió con el segundo partido disputado en casa en el pasado curso, un cartel de segundo visitante con el que llegará un Real Madrid todavía 'incompleto', lo que puede dar pie a un hipotético equilibrio de fuerzas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad