Ver fotos
El Almería se centra en el trabajo físico
Los rojiblancos, con las miradas puestas en el Girona, vuelven a la actividad
Con estrictas medidas de seguridad, conscientes de que es así y no de otro modo como se puede llegar, otra vez, a la 'nueva normalidad, ... la plantilla de la UD Almería volvió ayer al trabajo. Lo hizo después de que ayer por la mañana se conocieran los resultados 'satisfactorios' de los test PCR a los que fueron sometidos los componentes del primer equipo indálico que centró su puesta a punto inicialmente con circuitos físicos, pero con la mente 'dando vueltas' en torno al partido que el próximo jueves, día 13 de marzo, podría ser el primero de los cuatro que están previstos disputarse para lograr el ascenso a Primera División. También para poner fin a una temporada que ha resultado excesivamente larga y llena de incertidumbre desde que se suspendiera la competición allá por el mes de marzo.
La vuelta siempre ha tenido –y tiene– el miedo de los rebrotes que están a la orden del día y de la que no ha estado exento el conjunto almeriense, con dos positivos en dos semanas.
Por eso, en la sesión de ayer el trabajo se realizó con la cautela necesaria, con todos los jugadores vestidos 'de faena' arribando a las instalaciones, sin acceder a los vestuarios, y con mucha precaución, siempre con la intención de llegar al final del camino, el de estar el próximo jueves en Montilivi sin más sobresaltos.
José Gomes espera que haya el tiempo suficiente para que las ideas que pretende que la plantilla asimile con vistas a ese partido crucial frente al Girona, en el que dar el primero de los dos pasos que se precisan para lograr el salto de categoría y poner así punto y final a una temporada que comenzó hace trece meses –el aniversario se celebrará el próximo lunes–, rodeada de problemas por la pandemia y por otras muchas circunstancias.
Para no tentar la suerte y, porque el tiempo de 'parón activo' de estos días en los que se actuó con precaución, esta fue la principal característica de la sesión llevada a cabo ayer en las instalaciones del Juegos Mediterráneos. Hoy habrá más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión