Ver fotos
El Almería se da un 'baño de realidad'
Los rojiblancos consiguen una victoria menos cómoda de lo que refleja el marcador y alimenta la euforia
Sábado, 11 de diciembre 2021, 21:09
Sí, es posible que queden 'mil partidos' por jugarse, que nadie ha ascendido a Primera en el mes de diciembre, pero el Almería se dio ... ayer un baño de realidad. Esta acepción suele utilizarse para quitar lo que ha conseguido desatar el equipo indálico con la victoria sobre un Real Zaragoza incomodísimo, euforia. Pero la realidad es otra cosa bien distinta, es el fruto a un trabajo notable, puede que sobresaliente, por saber manejar el partido, hacerlo propio, que tenga una denominación de origen reconocible. Nace de no 'darle vueltas' cuando las cosas son incómodas por algo tan normal como el acierto o el desacierto. De esperar al momento, que llega porque la justicia, más pronto que tarde, suele responder a quienes la buscan. La primera parte fue rojiblanca, pero faltó el acierto que parecía haberse instalado en los dos últimos partidos.
Publicidad
UD Almería
Fernando; Alejandro Pozo (Juan Villar, m. 90), Chumi, Srdjan Babic, Álex Centelles; Samú Costa, César de la Hoz; Francisco Portillo (Juanjo Nieto, m. 60), Arnau Puigmal (Largie Ramazani, m. 61), José Carlos Lazo (Lucas Robertone, m. 61) y Sadiq Umar (Dyego Sousa, m. 80).
3
-
0
Real Zaragoza
Cristian Álvarez; Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair Jr., Chavarria; Francho (Iván Azón, m. 80), Radosav Petrovic (Iñigo Eguaras, m. 80), James Igbekeme (Nano Mesa, m. 46); Juanjo Narváez, Álvaro Giménez y Bermejo (Zapater, m. 67).
-
Goles 1-0, m. 60: Sadiq Umar. 2-0, m. 85: Alejandro Pozo. 3-0, m. 90: Largie Ramazani.
-
Árbitro Hernández Maeso, extremeño, con Pérez Pallas, gallego, en el VAR. Amonestó a Samú Costa (m. 36) de la UD Almería.
-
Incidencias Partido correspondiente a la jornada vigésima del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga SmartBank, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 9.258. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Josefa Camacho Ramos, esposa de Guillermo Blanes, fundador de la UD Almería.
Se sufrió en la segunda, aunque sin llegar a 'acusarlo' superficialmente. Fernando no podrá ser el mejor portero de diciembre porque no tuvo trabajo, pero sí lo tuvieron en tareas defensivas y, a base de picar piedra, derrumbaron el muro en ataque. Puede que el Zaragoza lamente 'la suerte', la mala, y el Almería la buena, pero se busca. En una indecisión el partido se 'desató' con el gol de Sadiq -mucho tiempo sin ver puerta. El resto lo rompieron Ramazani y compañía. El diablo vistió el partido de un brillo que también portaron Pozo, con su golazo, y el resto de compañeros para que lo de pelear por el ascenso sea cada vez más real. Para pellizcarse.
La definición
De salida fue el Almería el encargado de tener el balón, viviendo en campo contrario, con presión alta y problemas en el Real Zaragoza para encontrar el modo para quitarse el 'agobio' al que estaba siendo sometido por los indálicos. Lo consiguió cerca del primer cuarto de hora. Lo hizo con una acción a balón parado, en la que un saque de esquina de Sergio Bermejo lo cabeceó Álvaro Giménez fuera, pero por muy poco, tras una jugaba previa de Radosav Petrovic buscando a Franco que forzó el córner.
El Almería no se mostró cómodo. El partido estuvo entonces falto de ritmo, demasiado lento, con problemas para que los rojiblancos encontraran los espacios. Se permutaron José Carlos Lazo y Francisco Portillo para buscar huecos en la basculación, pero fue Arnau Puigmal el que 'llevó la voz cantante'. El rubinense buscó la 'sociedad' con Sadiq Umar -se cambiaron las tornas y el nigeriano fue el asistente del barcelonés- y protagonizó un par de ocasiones de gol. En el minuto 26, fue como consecuencia de un balón filtrado por Sadiq que el ex del United se adelantó en demasía y Cristian Álvarez se anticipó. En el 28, la acción le permitió tener al meta argentino cara a cara, pero la veteranía del meta zaragocista le sirvió para desviar, con la pierna, el intento indálico.
Publicidad
Más lento
El Real Zaragoza tuvo problemas para encontrar a Álvaro Giménez, muy solo arriba, y el Almería se hizo fuerte en el centro del campo, robando y filtrando. En el 30, la acción rojiblanca la firmó Sadiq Umar, con un excelente servicio de Francisco Portillo, pero el nigeriano, muy escorado hacia la derecha, no pudo superar a Cristian Álvarez en el mano a mano y el lanzamiento del pichichi indálico se le marchó por encima de la portería.
El partido se fue ralentizando, el Zaragoza no tuvo opciones arriba y al Almería se le cerraron las bandas, sin demasiada profundidad. A la contra, sin embargo, volvió a comprar 'papeletas' para el gol en una gran acción de Sadiq Umar, que lo hizo todo, pero el pase del nigeriano lo tocó lo justo Cristian Álvarez para que no llegara franco el balón para Francisco Portillo, que estaba solo ante la portería, en el 45. Un minuto después, otra buena acción por la derecha de Alejandro Pozo, acabó con centro del sevillano que Arnau Puigmal lanzó al limbo.
Publicidad
Otro rival
JIM quiso hacer cosas diferentes y la propuesta le salió bien de principio. Metió a Nano Mesa, que se ubicó en banda para ser más incisivo, retrasando a Bermejo y retirándose James Igbekeme. Tuvo más balón, pero el que firmó la primera ocasión fue el Almería. En el 48, subió la banda Centelles, su centro pasado lo cogió Alejandro Pozo que buscó a Arnau Puigmal y este se lo puso a Francisco Portillo, que disparó por encima del larguero.
En 54, el cuadro maño se pegó 'un tiro en el pie' por un mal saque de esquina, pero el Almería no fue capaz de aprovecharlo porque Sadiq se enredó en protestar la definición en lugar de finalizar la ocasión creada en un 4 para dos, con Lazo por la izquierda, disparo de Arnau, rechace de Cristian Álvarez y Sadiq 'peleándose' con Arnau. Samú Costa, que llegó desde atrás, disparó, rozó en un defensor y el balón se fue a córner.
Publicidad
A renglón seguido, un balón en largo permitió al nigeriano plantarse solo ante Cristian Álvarez, pero escorado a la derecha, y el remate lo despejó el cancerbero zaragocista. Pero en la acción más 'sucia', menos vistosa, el cuadro rojiblanco destrozó al Zaragoza. La jugada fue, en el 60, y la firmó José Carlos Lazo que mandó el balón hacia el área para ver si le podía llegar a Sadiq Umar, pero Alejandro Francés se interpuso entre el rojiblanco y Cristian Álvarez, dejando franco el balón que lo aprovechó el delantero rojiblanco para acabar con su sequía y poner a la UDA en ventaja.
El gol, se tiene o no se tiene
El Real Zaragoza continuó buscando las tablas, pero con el 'problema' de la definición. Sin embargo, el Almería no las tuvo todas consigo porque el balón estaba más en campo propio. Zapater, que había entrado poco antes, buscó el gol, pero el se encontró a César de la Hoz. Pero no cerraron bien atrás y el Almería vivió un final plácido por el 'pase'. En el 85, la acción la comenzó Dyego Sousa con un balón en largo para Ramazani y el 'diablo' hizo su show, vio por el 'retrovisor' a Alejandro Pozo que se encontró a Cristian Álvarez y le puso el balón a donde el rosarino no fue capaz de llegar, aunque hubiera llegado antes. Y el propio Ramazani, necesitado de justicia por sus detalles -a Francho le había comprado una sotana en el 79 y esa asistencia- cerró el partido con un pase de Samú Costa que el belga convirtió en el tercer gol de un partido bañado en realidad y puede que en oro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión