La exigencia de Centelles, una clave en el trabajo para conseguir las metas propuestas. UDA
UD Almería

Álex Centelles habla de ganar en Girona como venganz para el Almería

El lateral zurdo rojiblanco señala que «después de tres meses tenemos ahí esa revancha», pero también es consciente de que «es un rival directo y es un gran equipo»

Juanjo Aguilera

Almería

Miércoles, 29 de septiembre 2021, 00:47

Walter Scott, un escritor británico especializado en el género de novela histórica de la que hablan podría ser su inventor, decía que «la venganza es ... el bocado más dulce para el paladar que jamás se ha cocinado en el infierno» como significado más correcto al respecto de querer curar heridas del pasado. La mayoría de las personas que hablan de la venganza van por otros caminos, incluso autodestructivos, pero ¿quién no ha querido cura una derrota con un triunfo sonado? Es lo que parece estar cocinando la UD Almería con vistas al partido del próximo lunes en Girona. Allí, el conjunto de Rubi se va a encontrar a «un rival directo. Acabamos de empezar la temporada y, aunque haya cambiado jugadores, el club es el club y es un gran equipo. Vamos a jugar después de tres meses y tenemos ahí esa revancha y tenemos que intentar conseguir los tres puntos», dijo ayer Álex Centelles.

Publicidad

El defensa valenciano se unió a ese pensamiento que puede que sea único dentro del vestuario rojiblanco, del que habló el pasado lunes Juan Brandáriz 'Chumi', que como él atraviesa otro excelente momento de forma. Lo cierto es que más allá de vengar tropiezos que no tendrán el mismo valor –la victoria solo da tres puntos y la derrota que se intenta vengar supuso quedarse fuera de jugar la final del playoff de ascenso–, el lateral zurdo rojiblanco argumentó que «cada temporada es una historia distinta. Es verdad que está ahí esa espinita clavada, pero es otro partido de Liga y que para intentar conseguir el objetivo tenemos que salir y conseguir la victoria».

Rendimiento

Después de haberse disputado las siete primeras jornadas del campeonato de la Liga SmartBank, parece que las cosas no van mal para los jugadores indálicos. «Sí, la verdad que estamos muy bien, el equipo se encuentra muy bien, muy a gusto en el campo, pero esto es continuidad y no tenemos que dejar de hacer lo que estamos haciendo, que estamos realizando la cosas muy bien, y continuar en esta dinámica», apostaba el jugador levantino.

No hay contraste con el aspecto personal. Titular en los dos últimos compromisos disputados –en el partido en Santo Domingo de Alcorcón y en el del pasado viernes en casa ante el Tenerife–, el rojiblanco también tiene motivos para estar contento y lo que pasa no es otra cosa que el fruto del trabajo. «Intento entrenar cada día para estar a disposición del míster, para en el partido dar lo mejor de mí. Sí que es verdad que me encuentro a gusto, me encuentro muy cómodo con los compañeros y así se está demostrando».

Publicidad

Tanto, que no le importaría quedarse más tiempo en Almería. Álex Centelles llegó a la entidad indálica el pasado año para estar dos temporadas. Por tanto, su continuidad acaba a final de esta campaña. Renovar «son cosas de los representantes con la dirección deportiva», pero también cuenta su palabra. «Yo estoy muy a gusto aquí, me mantengo un poco al margen. Quiero seguir aquí, esta es mi casa. Sí, me gustaría seguir», sentenció el unionista.

Crecimiento

Con un año en la categoría de plata del fútbol español –llegó después de haber estado en en el FC Famalicão, que parece una cantera de la UD Almería–, ha conseguido la madurez para desenvolverse en ella. «Esto lo da la madurez de la categoría, es el segundo año en Segunda División que para mí era el primero el año pasado y para Aitor –Buñuel– también, y eso te va dando la veteranía que se llama y se va notando un poquito más. Todo ese es bueno para el equipo, que es lo más importante», reconoció el jugador criado en la cantera de Mestalla desde que tenía 8 años.

Publicidad

A esta conquista le ha beneficiado tener que ganarse el puesto con un jugador de un alto nivel competitivo como es el madrileño Sergio Akieme. «Es un gran jugador, un gran compañero y es muy difícil en la realidad, pero estamos los dos ahí en una competición muy sana y tenemos que estar a tope los dos para que quien decida poner el míster esté al cien por cien», manifestó el rojiblanco.

Lo cierto es que ese rendimiento ayuda al equipo, pero no permite alegrías. «La humildad es lo más importante. Sabemos dónde estamos y tenemos que intentar ayudar al equipo lo máximo para conseguir el objetivo, que eso es para bien de todos», reconoció el lateral zurdo titular de la UD Almería en los dos últimos compromisos de Liga que se llevan disputados.

Publicidad

Buena lectura

Tras dos partidos jugados a domicilio en los que el equipo no encontró el modo de sumar –acabó perdiendo en Lezama frente al Amorebieta y en El Toralín frente a la Ponferradina–, últimamente parece que sí que se ha encontrado a sí mismo, manteniendo la línea de juego tanto en casa como a domicilio. Rubi parece haber dado el toque oportuno. «Nos encontramos muy a gusto en el campo, estamos cogiendo las cosas que nos dice el míster y sobre todo a domicilio, que en esta categoría jugar a domicilio es muy complicado y las salidas son a campos muy difíciles, pero es muy importante para la Liga, ya que hacer algo fuera de casa es complicado. Tenemos que seguir como hemos estado haciendo y fuera de casa darlo todo porque es más complicado que en casa», comentó el indálico.

En el Estadio de los Juegos Mediterráneos sí que parece fiable como lo demuestra el hecho de que se han sumado tres victorias en otros tantos partidos en lo que va de campeonato. «Delante de nuestra afición ayuda mucho, es el jugador número doce y estamos notando ese impulso que necesitamos y estamos consiguiendo resultados muy buenos».

Publicidad

Podría ayudar a conseguir el liderato para el que no hay prisa, pero sí intenciones de no dejar pasar oportunidades. «Te ganas un poco el respeto de los equipos porque si estás ahí de líder en la tabla cuando vienen aquí lo hacen al campo del líder. Esa también es una parte positiva que tenemos hacia nuestro lado, pero hay que ir partido a partido y conseguir el máximo de puntos posibles para conseguir el objetivo que es el ascenso directo».

Semana larga

Tras haber sido el equipo que jugó el primer partido de la jornada en varias ocasiones, ahora viene una semana larga para el partido a disputar en Girona. «La semana se prepara de distinta forma, ahora tenemos una semana muy larga, pero eso es cosa de los entrenadores, de preparar bien la semana, a las cargas de los entrenamientos y lo estamos llevando de muy buena manera».

Noticia Patrocinada

Y ni está mal ni bien. Centelles aseguró que «nos tenemos que acostumbrar a todo porque habrá semanas largas, semanas muy cortas y tenemos que intentar estar al cien por cien cada semana e intentar preparar el partido y las cargas lo mejor posible para el fin de semana».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad