WhatsApp dejará de funcionar a partir de 2019 en estos móviles

WhatsApp dejará de funcionar a partir de 2019 en estos móviles

Todos ellos cuentan con sistemas operativos para los que la app ya no trabajará

Á.L.

Una década después de su lanzamiento, el poder de WhatsApp en el mundo de las telecomunicaciones es innegable. Es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del planeta y su fuerza se basa en un modelo que la ha extendido entre prácticamente todos los terminales móviles e incluso a su versión web para ordenador. Sin embargo, el futuro pasa por revisar el pasado y eso para WhatsApp supone que dejará de funcionar en determinados móviles a partir del año que viene.

La app de mensajería dejará de ofrecer soporte oficial a móviles con características muy concretas. Aquellos que por diferentes circunstancias comienzan a estar obsoletos, no podrán utilizar las nuevas versiones de WhatsApp próximamente. Por terminales, el Nokia S40 será el primero en dejar de tener WhatsApp y el resto, los que posean iOS 7 o anteriores, Android 2.3.7 o anteriores también tendrán que decir adiós a esta app.

Las versiones de Android al pertenecer a un sistema operativo abierto, pueden seguir utilizando versiones de WhatsApp más antiguas

El motivo que esgrime WhatsApp es que ya no va a ofrecer actualizaciones ni soporte para estos terminales porque se pueden considerar obsoletos. Esto quiere decir que el Nokia S40 dejará de recibir actualizaciones a partir del 31 de diciembre y el resto lo harán desde el 1 de febrero de 2020. Por lo que es recomendable cambiar de terminal si se quiere seguir utilizando WhatsApp.

No en vano, cabe resaltar que, salvo en el caso de iOS, las versiones de Android al pertenecer a un sistema operativo abierto, pueden seguir utilizando versiones de WhatsApp más antiguas gracias a aportes de la comunidad no oficiales que solventan la falta de actualización por parte de la compañía. Aunque, si se utiliza alguna de esas opciones, hay que tener en cuenta que pueden dar pie a la aparición de virus o malware que puedan comprometer la seguridad de los terminales.

 

Fotos

Vídeos