El truco de 'WhatsApp' que permite leer mensajes borrados

El truco de 'WhatsApp' que permite leer mensajes borrados

Es posible gracias a las copias de seguridad que guarda la aplicación ya sea de manera manual o automática

IDEAL.ES

WhatsApp esconde muchos secretos. La aplicación de mensajería instantánea entre diferentes plataformas es una de las 'apps' más utilizadas del mundo y es en parte gracias a sus opciones y herramientas que cada cierto tiempo se actualizan. Y entre sus funciones está la que permite hacer copias de seguridad de los mensajes y posteriormente restaurarlos. Una herramienta útil para aquellos que borren por error una conversación.

Gracias a ella, es posible recuperar mensajes que hayan sido borrados de manera accidental. Basta con tener una copia de seguridad reciente para hacerlo. Es decir, si contamos con la copia que hace automáticamente la app cada madrugada y nuestro mensaje ha sido borrado accidentalmente después de esa copia de seguridad pero se envío antes de hacerla, podremos recuperarlo.

Para lograrlo, tendremos que desinstalar la app y volver a instalarla desde la tienda oficial de iOS o Android. Al hacerlo, la aplicación se iniciará por primera vez y buscará de manera autónoma las copias de seguridad que estén alojadas en nuestra cuenta. Dicho de otro modo, restaurará todos los mensajes -si así lo decidimos- que se hayan borrado en las últimas horas desde que se hizo la copia de seguridad. Eso sí, esa función tiene un problema y es que los mensajes que se hayan mandado después de que se hiciera la copia de seguridad no podrán ser recuperados.