El truco de WhatsApp para que no se te descarguen fotos y vídeos automáticamente

Muchas personas los utilizan para enviar fotos, vídeos, gifs y memes sin parar, provocando en otros miembros el deseo de abandonar el grupo de inmediato.

IDEAL.ES

Los grupos de WhatsApp son muy útiles para mantener el contacto con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo o para organizar eventos de todo tipo. Sin embargo, muchas personas los utilizan para enviar fotos, vídeos, gifs y memes sin parar, provocando en otros miembros el deseo de abandonar el grupo de inmediato.

Para aquellos que decidan no hacerlo, por vergüenza o porque le resulta útil mantener esos tediosos grupos, existe una forma de que los archivos no se descarguen automáticamente. En iOS sólo tenemos que acudir a “configuración”, después entrar en menú de “Datos y almacenamiento” y, a continuación, desmarcar todos los apartados de “Descarga automática de multimedia”. Después, podemos entrar en “chats” y desmarcar la opción “Guardar en el carrete”.

El proceso es muy parecido para los dispositivos Android. En este caso, iremos a los tres puntos de la esquina superior derecha de WhatsApp, después vamos a “Ajustes” y, a continuación a “Datos y almacenamiento”. Una vez allí, desmarcamos las opciones de descarga automática.

Con este simple proceso, sólo descargaremos los archivos que decidamos descargar por voluntad propia, dando un respiro a la galería de imágenes de nuestro dispositivo.

Fotos

Vídeos