Edición

Borrar
Samsung presenta la tele del futuro: pantalla infinita sin marcos

Samsung presenta la tele del futuro: pantalla infinita sin marcos

La surcoreana lleva al CES de Las Vegas su primer televisor 8K sin marcos y sin precio por el momento

José Antonio González

Las Vegas (EE UU)

Lunes, 6 de enero 2020, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace dos años en la feria tecnológica de Berlín (IFA) en un encuentro informal con los periodistas, los responsables de Samsung España bromeaban con los periodistas allí presentes que en el futuro las paredes serían pantallas de televisión.

El futuro ya está aquí y parece que se ha adelantado. Samsung aprovecha los años 20 para mostrar en el CES de Las Vegas para lanzar al mercado sus televisores 8K sin marcos.

La fiebre por comerse los bordes la pantalla en los smartphones se ha trasladado a las grandes pantallas. Con la excusa de «Screens everywhere» (pantallas en todos los lugares en inglés), la surcoreana ha presentado en Las Vegas su primera pantalla 8K sin bordes.

La nueva Q950TS llega con un panel 8K que ocupa el 99% del frontal. Además, la surcoreana pone a dieta a sus televisiones, ya que este nuevo modelo solo cuenta con 15 mm de grosor.

Menos marcos, más inteligencia artificial

Cuando aún los productores de vídeo y cadenas continúan adaptándose al 4K, los fabricantes de TV ya hablan de 8K desde hace dos veranos. El 8K llega con una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles, eso supone que multiplica por cuatro la resolución del 4K estándar.

La nueva televisión sin marcos de Samsung. José A. González
Imagen secundaria 1 - La nueva televisión sin marcos de Samsung.

El 8K contiene píxeles imperceptibles píxeles para el ojo humano para llegar a esta resolución, los dispositivos de Samsung cuentan con el procesador Quantum 8K que a través de la inteligencia artificial reescala la imagen «reduciendo al máximo la distorsión de imagen», apunta la surcoreana. «Este procesador, además, es capaz de aprender y analizar el tipo de imágenes que el usuario ve en el televisor. A través de este aprendizaje, mejorará la optimización de las mismas. Es por eso que para disfrutar de un QLED 8K no necesita contenido exclusivo en esta resolución», añade.

Este procesador además en la nueva gama QLED 8K también ayuda a impulsar la plataforma abierta de hogar inteligente de Samsung, Tizen, permitiendo a los usuarios experimentar una mejor calidad de imagen, una mayor usabilidad y otras funciones domésticas conectadas.

8K en streaming

Sin embargo, la inteligencia artificial en los televisores de Samsung no solo llega para adaptar y escalar la imagen. La surcoreana ha creado AI ScaleNet para «garantizar una retransmisión fluida al optimizar el ancho de banda de red disponible». Samsung apuesta para 2020 por el 8K en streaming.

De momento, el contenido más allá del 4K es reducido, aunque los JJOO de Tokio de este verano llegarán en 8K. «Samsung Electronics continúa trabajando con Amazon en este sentido, utilizando AI ScaleNet de definición estándar a 4K en Prime Video», destaca la surcoreana en un comunicado.

Televisión healthy

Samsung ha desarrollado una solución para el bienestar, pensada para adaptarse a cualquier horario. Q950 puede servir como un centro para el fitness y el mindfulness en el hogar, gracias al lanzamiento de Samsung Health en el televisor.

Imagen secundaria 1 - Samsung presenta la tele del futuro: pantalla infinita sin marcos

A través de Samsung Health en Q950, las personas podrán ver sus actividades, realizar un seguimiento de su progreso, conseguir sus objetivos de ejercicio físico y compartirlos con toda la familia. Además, tendrán acceso a contenidos gratuitos y exclusivos de socios como Calm, FitPlan, Jillian Michaels, Echelon, Obe Fitness y Barre 3, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios