¿Sabes personalizar las vibraciones de tu móvil para cada notificación? Sigue estos sencillos pasos

¿Sabes personalizar las vibraciones de tu móvil para cada notificación? Sigue estos sencillos pasos
IDEAL

Es una forma de diferenciar, por ejemplo, la llamada o mensaje de WhatsApp de tu jefe de la de un amigo

IDEAL.ES

El modo vibración del teléfono móvil es una de las más populares entre los usuarios. Puedes estar en una reunión o un evento en el que no te interesa que suene tu tono de llamada pero sí estar en alerta por si te llaman o te escriben. Sin embargo, pocas personas saben que estas vibraciones del móvil se pueden personalizar, es decir, que cada uno de tus contactos tenga un estilo diferente de vibración.

Mediante cambios de ritmo puedes determinar quién te está llamando sin siquiera mirar la pantalla. Por ejemplo, quieres diferenciar cuando se pone en contacto contigo tu jefe y cuando lo hace un amigo. Puedes poner un tipo de vibración con ritmo frenético para el de tu jefe y una más suave para una amistad. Te contamos cómo hacerlo.

Vibraciones en iOS

iOS permite poner tonos de vibración a determinados contactos y a servicios nativos. Solo tendrás que entrar en Ajustes / Sonidos y vibraciones y seleccionar qué tipo de secuencia de vibración quieres para llamadas, mensajes, mensajes de voz o notificaciones de un sinfín de servicios. Eso sí, iOS te deja hacer esto en servicios nativos, no aplicaciones de terceros como WhatsApp o Telegram.

Vibraciones en Android

En Android el proceso es mucho más sencillo. Instalas una aplicación como Good Vibrations, WhoIsIt, o Contact Vibrate. Cualquiera sirve para configurar diferentes patrones de vibración.

 

Fotos

Vídeos