La privacidad de los mensajes en WhatsApp, en entredicho a partir de 2019

La privacidad de los mensajes en WhatsApp, en entredicho a partir de 2019

Desde el año que viene, Facebook podría tener acceso a palabras clave que los usuarios escriban

Á. L.

La seguridad de los mensajes que escribe cualquier usuario de WhatsApp parece fuera de toda duda actualmente. Lo que no queda tan claro es si esa condición se va a mantener en el tiempo. Porque en el ámbito de la privacidad y del cifrado de extremo a extremo que tienen las comunicaciones por esta app, surgen dudas de cara al próximo año cuando se añada una nueva característica a WhatsApp.

Según explican expertos en la materia, si WhatsApp finalmente introduce anuncios entre los estados -algo similar a lo que hace Instagram- cabría la posibilidad de que Facebook, empresa que compró la app en 2016, pudiera leer parte de los mensajes y de las palabras clave que los usuarios compartieran entre ellos.

Así lo explica incluso el ex jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, que considera que las empresas tienen que encontrar un modelo de negocio pese a que los mensajes estén encriptados de extremo a extremo. Es decir, que las compañías estarían buscando métodos para leer la información de sus usuarios aunque los mensajes permanezcan cifrados y que la publicidad en WhatsApp podría proporcionar esa puerta trasera para llegar a la información que desean.

Fotos

Vídeos