AI Portraits, el FaceApp que convierte los selfies en obras de arte clásicas

AI Portraits, el FaceApp que convierte los selfies en obras de arte clásicas

Ha sido entrenado con 45.000 pinturas clásicas de artistas tan reconocidos como Van Gogh, Rembrandt o Tiziano

IDEAL

Cuando todavía no ha pasado la polémica por la privacidad en el uso de FaceApp otra herramienta similar erstá ya causando sensación. Hablamos de AI Portraits, una página web con la que subimos una foto y se transforma en una obra de arte clásica.

El algoritmo de AI Portraits ha sido entrenado con 45.000 pinturas clásicas de artistas tan reconocidos como Van Gogh, Rembrandt o Tiziano. El servicio lo podremos utilizar gratuitamente y de manera sencilla a través de AIportraits.com. Sin embargo, no es posible usarla en móvil.

Así funciona

Solo tienes que subir una foto y automáticamente el servidor genera la obra de arte clásica basada en nuestro rostro. La detección es bastante buena. Llamativo es también que nunca hace dos retratos iguales aunque mandemos dos veces las mismas fotos para transformarlas en el mismo retrato.

Los creadores de la herramienta, expertos del Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT-IBM Watson, recomiendan experimentar con distintas formas: Sonriendo, con fondos claros, haciendo caras o con gafas. Y un apunte: AI Portraits no va a crear imágenes riendo.

Esta es la política de privacidad que se encuentra en su página web:

«Tus fotos son enviadas a nuestros servidores para generar retratos. No utilizaremos los datos de sus fotos para ningún otro propósito y los eliminaremos de inmediato».