Singapur desconecta sus hospitales por un ataque

Hospital de Singapur./Reuters
Hospital de Singapur. / Reuters

En junio robaron datos de 1,5 millones de pacientes

INNOVA+Madrid

Singapur ha tomado una decisión drástica y ha tomado la decisión de desconectar todos los ordenadores del sector sanitario de Internet para evitar que se produzcan más robos de información, después del ataque cibernético sufrido el pasado mes de junio.

Así lo ha anunciadoTeo Chee Hean, viceprimer ministro de Singapur, este lunes la desconexión de los equipos, una tarea que este martes ya se había completado.

Los problemas de seguridad en los hospitales comenzaron el pasado mes de junio, cuando un grupo de piratas informáticos robó la información de más de 1,5 millones de pacientes de Singapur, un cuarto de la población, incluyéndose las recetas para medicamentos del primer ministro.

El gobierno de este estado ha definido este suceso como un «ataque cibernético deliberado, selectivo y bien planificado».

Chee Hean, por su parte, ha reconocido que el gobierno tendría que haber implementado la separación de navegación por Internet en el sector sanitario, una medida puesta en marcha en otros sectores de la sociedad.

Con esta fórmula se habría interrumpido la cadena de ataques cibernéticos y reducido sus dimensiones, asegura. La desconexión causará «algunos inconvenientes para los pacientes y el personal sanitario», ha admitido el político.

Fotos

Vídeos